HOY 18:30
VIVIR SIN AIRE
Salieron a la ruta con una "rueda baja" y terminaron volcados en el kilómetro 66
Un vuelco en solitario de un Volkswagen Gol Trend se registró este viernes alrededor de las 15:30 sobre la Ruta 9 y dejó como saldo a una pareja de 24 y 20 años, trasladados al hospital local. Según relataron, el accidente se produjo luego de que se reventara un neumático delantero por circular con baja presión, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y complicaciones parciales en el tránsito.
Se produjo la explosión de la rueda delantera izquierda.
El auto siniestrado quedó en medio de las trazas rápida y mediana del corredor vial.
Ambos heridos fueron trasladados al Hospital San José.
Previous
Next
-
Salieron a la ruta con una "rueda baja" y terminaron volcados en el kilómetro 66
Se produjo la explosión de la rueda delantera izquierda.
-
Salieron a la ruta con una "rueda baja" y terminaron volcados en el kilómetro 66
El auto siniestrado quedó en medio de las trazas rápida y mediana del corredor vial.
-
Salieron a la ruta con una "rueda baja" y terminaron volcados en el kilómetro 66
Ambos heridos fueron trasladados al Hospital San José.
El accidente de accidente de tránsito se produjo alrededor de las 15:30 de este viernes sobre la Ruta Nacional N.º 9, a la altura del kilómetro 66, provocando la inmediata movilización de los servicios de asistencia de la ciudad.
Se trató de un vuelco en solitario de un automóvil Volkswagen Gol Trend en la mano que circula hacia la Capital Federal.
Intervinieron efectivos policiales locales y del Comando de Patrullas de Escobar, quienes colaboraron en el lugar y facilitaron la documentación civil de los ocupantes afectados. Los heridos, un joven de 24 años, y una acompañante de 20, ambos con domicilio en el barrio Otamendi.
El procedimiento general contó además con la intervención del personal técnico de Autopistas del Sol.
Según informaron los propios protagonistas del siniestro, el rodado había salido a la Ruta con una baja presión de aire en su rueda delantera izquierda. Al momento de realizar una maniobra, el neumático se rompió por completo, ocasionando que el conductor perdiera el control y el coche terminara volcado en medio de las trazas rápida y mediana del corredor vial.
La primera respuesta médica y de seguridad en el sector estuvo a cargo del móvil N.º 32 de Bomberos Voluntarios, bajo las órdenes operativas de Axel Heredia. Minutos más tarde, dada la complejidad inicial de la situación dentro del habitáculo dañado, desde el Cuartel Central se desplazaron de forma complementaria las unidades de rescate N.º 47 y 57, bajo el mando del subayudante Gastón Melo.
Los rescatistas del móvil 47 efectuaron las minuciosas tareas de inmovilización y primeros auxilios de la pareja, logrando estabilizarlos de forma oportuna. Posteriormente, ambos jóvenes fueron trasladados en estado consciente hacia el nosocomio local.
Las cuadrillas especiales agilizaron las labores de señalización preventiva debido a que el vehículo siniestrado obstruía parcialmente el paso, dejando únicamente una traza libre para la circulación.