“Esto nos cambió la vida”. La frase se repite entre los vecinos de Las Acacias que ya cuentan con el servicio de cloacas gracias a la gestión del intendente Sebastián Abella, que no solo llevó la red cloacal al barrio por primera vez en su historia, sino que también realiza las conexiones domiciliarias gratuitas de cada familia.
“Tengo 60 años viviendo en el barrio y pensé que no iba a llegar a verlo. Ahora lo disfruto y sé que es algo que va a quedar para mis hijos y mis nietos”, explica Samuel con emoción
“Estamos muy contentos con esta obra y muy agradecidos con el intendente Abella. Ya no vamos a llamar más al camión atmosférico”, agrega Silvia.
Durante el segundo semestre de 2025, Las Acacias se incorporó por primera vez en su historia a la red cloacal gracias al proyecto impulsado por Abella que incluye la rectificación de zanjas, el tendido de la red cloacal y las conexiones domiciliarias.
La primera etapa abarca las manzanas comprendidas por las calles José Hernández, Las Heras, Ascasubi y French. Y a medida que avanzaron los trabajos, más de 100 familias del barrio fueron conectadas y sus domicilios ya disponen de cloacas.
“Es un orgullo ver la alegría de los vecinos por este avance tan significativo para sus familias. Sabemos que estamos concretando un anhelo histórico del barrio y vamos a seguir trabajando para que todos puedan contar con el servicio”, remarcó el intendente Abella.
El jefe comunal recorre todas las semanas el avance de las conexiones domiciliarias gratuitas, tarea que lleva adelante una cuadrilla especializada de la Secretaría de Espacio Público.
“Estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos y estamos generando un gran progreso para el barrio y sus familias en términos de salud pública e infraestructura”, agregó.
Este proyecto que se desarrolla en Las Acacias le da continuidad al histórico plan de cloacas iniciado en 2021 por la gestión Abella.
Desde entonces, el Municipio concretó más de 4.000 conexiones domiciliarias a partir de los trabajos realizados en los barrios San Felipe, Del Pino, Sarmiento, Catema, Don Francisco, Las Campanas, La Argentina, La Esperanza y Lubo, además de distintos sectores del casco urbano.