El Punto Verde Móvil está recorriendo diferentes puntos de la ciudad para promover el reciclaje y el cuidado del ambiente.
Y, la semana entrante, estará presente el martes 27 y jueves 29, de 9 a 13 horas, en Plaza 1° de Mayo", informaron desde la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del Municipio.
Se trata de una iniciativa que busca acercar a los vecinos un espacio accesible para disponer correctamente residuos reciclables, electrónicos y aceite usado, complementando el funcionamiento de los puntos verdes fijos y fortaleciendo una cultura ambiental responsable.
El dispositivo itinerante se instala en plazas y puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de facilitar la separación en origen, promover hábitos sustentables y reducir el impacto ambiental.
Los vecinos podrán acercar Residuos Reciclables limpios y secos como plástico, papel y cartón, vidrio y metal.
También, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE): radios, televisores, computadoras, impresoras, pequeños electrodomésticos como licuadoras, microondas, batidoras, planchas, estufas y ventiladores.
La gestión de estos residuos estará a cargo de Milpos, empresa especializada en el tratamiento responsable de este tipo de materiales, quien entregará como obsequio a los vecinos un eco-tacho.
Finalmente, el Punto Verde Móvil recibirá bolsas de alimento para mascotas y aceite vegetal usado. En este último caso, se informó que deberá entregarse en botellas o bidones cerrados.
La cooperativa Ecopioneras también forma parte de esta iniciativa brindando charlas con vecinos sobre la importancia de la separación de residuos y el impacto positivo sobre la comunidad y el ambiente.
Con esta propuesta, el Municipio continúa fortaleciendo políticas ambientales que apuntan a una ciudad más limpia, consciente y comprometida con el cuidado del entorno.