16:00
Bloque de concejales Juntos por Campana
"Por gestiones de Abella, se recuperó un inmueble para los vecinos y se destrabó la situación dominial de decenas de familias"
"A través de la ordenanza aprobada en el HCD, se regularizó una problemática que padecían los propietarios de la torre ISA desde hace más de una década y ahora podrán avanzar con sus escrituras a pesar de que los concejales kirchneristas se abstuvieron a votar esta solución", aseguraron desde el bloque Juntos por Campana.
Los concejales de Juntos por Campana celebraron que el Municipio incorporó un nuevo edificio para uso de los vecinos mediante el mecanismo de plusvalía urbana, tras la aprobación de la Ordenanza N° 7765 en el HCD.
La medida permitió un código de zonificación especial para la esquina de 9 de Julio y Castilla, logrando que los vecinos que adquirieron sus viviendas en buena fe en la torre ISA, puedan iniciar la gestión de las escrituras.
"Este avance fue posible gracias a las gestiones impulsadas por el intendente Sebastián Abella a fin de dar una solución definitiva a una problemática histórica que afectaba a decenas de familias, brindándoles seguridad y previsibilidad sobre sus departamentos", indicaron los ediles.
Además, como parte del acuerdo, el Municipio sumó a modo de plusvalía un nuevo edificio que pasará a formar parte del patrimonio de los campanenses y será destinado a un proyecto educativo, ampliando así la oferta de servicios y espacios para la comunidad.
Pero para sorpresa de todos, los concejales kirchneristas se abstuvieron al momento de la votación del proyecto: "una vez más lamentamos el egoísmo de quienes no acompañaron una iniciativa que beneficia tanto a los vecinos que hace años esperan la escritura de su vivienda como a toda la comunidad, que contará con un nuevo espacio amplio y de calidad que será patrimonio de todos", manifestaron.
Y sumaron: "Nos llama la atención que un concejal, que en ese momento era funcionario del Gobierno Municipal donde se originó el problema, ahora no quiera votar algo tan importante para los campanenses y para la ciudad".
Para cerrar, desde el bloque Juntos por Campana destacaron la importancia de la ordenanza aprobada, subrayando que no solo permitió regularizar la situación del edificio, sino también transformar una infracción en un beneficio concreto para los vecinos y para la ciudad.