HOY 20:00
Inseguridad en escala
Vecinos de San Cayetano alertan por una nueva y peligrosa modalidad delictiva
Denunciaron una nueva forma peligrosa de delinquir que incluye el arrojo de piedras y tablas contra vehículos en circulación, a la altura del barrio en sentido a Rosario, y ataques similares contra viviendas, donde incluso arrojaron piedras sobre techos. Advierten que estos hechos podrían buscar detectar casas deshabitadas y que, según testimonios, se utilizaría a menores de entre 8 y 12 años.
Ante la situación, piden estar alertas, organizarse como comunidad y una intervención urgente de las autoridades.
-
Vecinos de San Cayetano alertan por una nueva y peligrosa modalidad delictiva
Ante la situación, piden estar alertas, organizarse como comunidad y una intervención urgente de las autoridades.
Vecinos del barrio San Cayetano denunciaron una preocupante escalada de hechos delictivos que se suma a la problemática de los llamados “tirapiedras”, y advirtieron a la comunidad sobre situaciones de extrema peligrosidad registradas en los últimos días.
Según relataron, a la altura de San Cayetano, en sentido hacia Rosario, tres personas fueron vistas arrojando tablas y piedras directamente contra vehículos que circulaban por la zona.
Ese mismo día, otros vecinos denunciaron hechos similares dentro del barrio. Una residente expresó su cansancio ante reiterados ataques: aseguró que le arrojaron piedras sobre el techo de su vivienda y que no es la primera vez que ocurre. También indicó que otros frentistas sufrieron situaciones similares y advirtió que estos episodios podrían tener como objetivo detectar si las casas se encuentran habitadas.
De acuerdo a algunos testimonios, quienes cometen estos hechos utilizarían a adolescentes de entre 8 y 12 años, mientras un adulto vigila desde una esquina.
Los vecinos manifestaron su preocupación y llamaron a estar atentos, además de plantear la necesidad de organizarse como comunidad para prevenir nuevos ataques y exigir una pronta intervención de las autoridades.
|
|
|