Julieta y Camila vivieron una verdadera pesadilla en la noche del viernes 2 de enero, cuando un delincuente las atacó a balazos para robarles la moto en el barrio El Destino. El agresor, fue detenido al día siguiente, pero el calvario para las jóvenes continuó: aseguran que ahora reciben amenazas.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 23:30 sobre la calle Mosconi. Una de las jóvenes se encontraba junto a su motocicleta Honda Wave 110 roja cuando un hombre se le acercó caminando y la interceptó. Ante la situación, la chica salió corriendo y gritando, aunque regresó de inmediato para intentar impedir el robo. En ese momento, el delincuente efectuó el primer disparo.
Al escuchar los gritos, la otra joven salió del interior de la vivienda y, sin dudarlo, ambas se abalanzaron sobre el atacante en medio de insultos y desesperación. Lograron hacerlo caer de la moto, pero el ladrón se reincorporó rápidamente y volvió a apuntarles con el arma. “¡No, por favor, no, no, ayuda!”, se escucha gritar a las víctimas en medio del dramático forcejeo.
Mientras una de ellas intentaba evitar el robo golpeándolo con un casco, el delincuente levantó la moto, se subió y efectuó un segundo disparo a quemarropa antes de darse a la fuga. De milagro, ninguna de las dos jóvenes resultó herida.
“Nos tiró a matar, estamos vivas de milagro”, relató una de las víctimas, aún conmocionada por lo sucedido. Tras la denuncia, la Policía desplegó un operativo cerrojo en la zona y, al día siguiente, concretó un
allanamiento en el barrio Las Acacias, donde el agresor fue detenido gracias a los testimonios de las jóvenes y de testigos.
Durante el procedimiento, el acusado intentó resistirse, pero fue reducido y trasladado a la comisaría, quedando a disposición de la Justicia. En el lugar se secuestraron otras motocicletas y un automóvil con pedido de captura, aunque la Honda Wave 110 robada aún no fue recuperada.
En paralelo, una de las víctimas investigó por su cuenta y descubrió que el atacante era vecino suyo y contaba con antecedentes por robos. Tras hacerlo público, comenzó a recibir amenazas a través de perfiles truchos de facebook.
Fuente: Minuto Uno.