HOY 16:00 Artistas de gira
Bailarín campanense es parte del éxito de Fátima Florez con Pampas Bravas
Damián Bianchi, bailarín campanense e integrante de la compañía Pampas Bravas, se destaca esta temporada en el espectáculo “Fátima es Universal”, que encabeza Fátima Florez en el Teatro Roxy de Mar del Plata.Formando parte de una de las compañías más importantes del país, reconocida por fusionar ritmos tradicionales argentinos con una estética moderna. Formado en el Ballet Martín Fierro de Campana, el artista celebra este presente profesional.
  • Bailarín campanense es parte del éxito de Fátima Florez con Pampas Bravas

    El show tuvo gran repercusión en la costa.

  • Bailarín campanense es parte del éxito de Fátima Florez con Pampas Bravas

    La compañía Pampas Bravas se destaca por la fusión de ritmos tradicionales.

  • Bailarín campanense es parte del éxito de Fátima Florez con Pampas Bravas

    Bianchi se formó en el Ballet Martín Fierro de su madre, Estela Ayerbe.

Cada noche, sobre el escenario del Teatro Roxy de Mar del Plata, un artista campanense se luce ante salas colmadas. Se trata de Damián Bianchi, bailarín de "Pampas Bravas", quien forma parte del espectáculo “Fátima es Universal”, encabezado por la comediante Fátima Florez durante la temporada de verano.

Pampas Bravas es una compañía de danza y espectáculo musical argentino que se destaca por la fusión de ritmos tradicionales como el malambo, el tango, el folklore y el flamenco, llevándolos a un nivel de “exportación” con una estética moderna y audaz. La compañía fue fundada hace más de 30 años por las hermanas Visconti y actualmente es liderada por Dulce Granados, directora artística y productora.
 
En diálogo con este medio, Bianchi contó cómo vive este presente artístico de alto nivel.

“Hace poco más de tres años que soy bailarín estable del elenco. Soy muy feliz y agradecido de ser parte, de seguir creciendo como artista y de estar a la altura de la compañía más grande de esta índole que hoy tenemos en el país”, expresó.

Actualmente, Pampas Bravas cuenta con un staff de alrededor de 30 personas, entre artistas, asistentes, producción, equipo creativo y comunicación.

En cuanto a la presencia campanense, Damián aclaró con algo de humor: “Nacidos y criados, solo yo. Pero Sofía Cruz, mi pareja y compañera en Pampas Bravas, ya es una campanense por adopción. Vive conmigo acá, así que ya conoce todos los rincones de la ciudad. Digamos que es nuestro refuerzo internacional que Campana adoptó con los brazos abiertos”.

Sobre su formación artística, Bianchi remarcó sus raíces locales. Inició en el Ballet Martín Fierro de nuestra ciudad: "Mi madre, Estela Ayerbe, es directora y fundadora junto al recordado Rafael Tapia. Es un grupo al que sigo ligado hasta el día de hoy. Y fuera de eso, uno nunca deja de formarse: malambo, tango, urbano, contemporáneo, todo suma para seguir creciendo como artista”.

Respecto a la temporada en Mar del Plata y el debut junto a Fátima Florez, el bailarín destacó el gran momento que atraviesa el elenco. “Estamos muy felices de compartir una temporada más con la reina del verano. También acompañar a Marcelo Polino es un placer. Venimos trabajando de manera muy sólida, llenando salas nuevamente y poniéndole toda la pasión y energía que nos caracteriza”.

El espectáculo “Fátima es Universal” se presenta de martes a domingo a las 21.30 en el Teatro Roxy de Mar del Plata.

Finalmente, Bianchi adelantó lo que se viene tras el cierre de la temporada. “Finalizaremos los primeros días de marzo, esperando concretar giras nacionales e internacionales, tanto junto a Fátima como con nuestro espectáculo propio de Pampas Bravas. Siempre felices de seguir promoviendo nuestra cultura y de que sigan conociendo lo que hacemos”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641