Este lunes, se pusieron en marcha las Escuelas Abiertas de Verano en nuestra ciudad. Con 11 sedes, los niños y niñas campanenses participan de actividades, deportivas y culturales.
Las EAV de verano son una política pública del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que garantiza espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niñas, niños y jóvenes durante el receso.
Los concejales de Fuerza Patria, Alejo Sarna, Julieta Ramírez y la Consejera Escolar Gisella Maidana, junto a la Inspectora Jefa Distrital Soledad Dechima, encabezaron la apertura del programa en el Club Ciudad de Campana.
Sarna destacó la gratuidad de esta iniciativa que ofrece a una alternativa a aquellas familias bonaerenses que no pueden pagar una colonia.
"De esta manera, con actividades educativas, deportivas y culturales, el verano también es inclusión, cuidado y derecho a disfrutar", mencionó.
Campana se suma a este programa que se extiende a lo largo de toda la Provincia con la participación de más de 223.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar que tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación, la alimentación y la recreación y cuenta con 1.724 sedes.
En nuestra ciudad, las Escuelas Abiertas de Verano se desarrollan en EP 4, EP 6, EP 9, EP 10, 3 EP 12, EP 14, EP 15, EP 17, EP 18, EP 19 y CEC 801, de lunes a viernes durante 4 horas diarias.
Quienes estén interesados en participar pueden acercarse a la sede más cercana y sumarse a la inscripción.
"Estas Escuelas Abiertas de Verano son parte de un Estado Provincial presente con políticas de justicia social e igualdad de oportunidades", completó Sarna.