HOY 13:00
In fraganti
El CIMoPU captó a un delincuente ingresando a un domicilio: fue detenido
La labor preventiva del Centro de Monitoreo Urbano y la rápida respuesta de la Policía permitieron frustrar el accionar de un malviviente que había ingresado a una vivienda de la calle Ricardo Rojas en horas de la madrugada y que se aprestaba a robar una bicicleta y otras pertenencias.
Un joven de 17 años fue detenido en horas de la madrugada en pleno accionar delictivo gracias a la atenta labor de los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y la rápida respuesta de la Policía.
La tarea preventiva que realiza el CIMoPU detectó al menor caminando de manera errática y observando viviendas detenidamente, lo que generó una primera alarma comunicada a la Mesa de Enlace.
Finalmente, el seguimiento de las cámaras lo captó en la calle Ricardo Rojas, casi sobre la esquina con Colectora Yaquemé, donde primero intentó forzar una puerta y luego saltó el tapial perimetral.
La secuencia fue visualizada en tiempo real por el personal del CIMoPU, lo que posibilitó que los móviles policiales llegaran rápidamente, por lo que el joven logró ser reducido y capturado sin inconvenientes, cuando ya había sacado una bicicleta del lugar y había reingresado en busca de otros elementos.
El joven de 17 años, con domicilio en el barrio Lubo, quedó imputado por “Hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa”, mientras que la bicicleta fue devuelta a su propietario.
“Este procedimiento vuelve a poner en evidencia la importancia de la inversión municipal en tecnología aplicada a la seguridad”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, al tiempo que destacaron la tarea del CIMoPU que “opera de manera permanente, las 24 horas del día, articulando su labor con las fuerzas de seguridad para prevenir delitos y brindar mayor tranquilidad a los vecinos de Campana”.