HOY 0:25 Año consagratorio
Lisandro Acosta, campeón y con la mira puesta en nuevos desafíos
El piloto campanense cerró un gran 2025: se consagró en Marcos Paz y en el nocturno de San Andrés de Giles. Con aprendizaje, regularidad y trabajo en familia, ya piensa en el 2026 con la ilusión de repetir títulos, evaluar un salto de categoría y cumplir el sueño de correr a nivel nacional.
  • Lisandro Acosta, campeón y con la mira puesta en nuevos desafíos

    Un 2025 que sumó buenas experiencias.

Lisandro Acosta ganó el campeonato que se corre en el Circuito de Las Nubes, ubicado en la Ciudad de Marcos Paz de forma invicta y este año siguieron los éxitos, siendo monarca del campeonato nocturno de San Andrés de Giles, también con victorias en Marcos Paz.

A la hora de hacer un balance, el campanense comentó que “fue un año de mucho aprendizaje, regularidad porque obtuvimos muchos podios y victorias. Comenzamos quedándonos con el campeonato Nocturno de San Andrés de Giles, conseguimos el campeonato con tres victorias en cuatro carreras (en la última no participó) en Marcos Paz”.

Para el joven campanense fue un año de enseñanzas. “Aprendí a correr más frío, mentalemnte, esperar cada maniobra, no apurarme y a leer las maniobras del rival para saber qué hacer y así poder aumentar o disminuir la diferencia con ellos. También tuvimos un plus en el cambio del chasis lo que nos permitió pelear de mejor manera con los otros pilotos ya que la moto es más directa, no derrapa tanto, puedo transitar las curvas más rápido, mejorar mis tiempos y pelear más adelante”.

Fue un año muy regular para el campanense y al respecto comentó que “no siempre es fácil sostener el nivel. Se trabaja mentalmente, en el físico, corrigiendo errores, detectando fallas para corregirlas y mejorar. Eso te lleva al éxito y a sostener una regularidad, acompañado de la moto. Fue lindo pelear todos los campeonatos, sabíamos que estábamos para dar pelea y me deja buenas sensaciones porque estoy dando todo en cada carrera”.

Lisandro trabaja en equipo con su papá que tiene experiencia en este tipo de competencia y “la charla del día a día en la que tratamos de corregir cosas tanto mías como de la moto a la mínima expresión e influye en la mejora. Tenemos un vínculo especial ya que mi papá me heredó la pasión e ir a las carreras juntos”.

Acosta mira con ansias el 2026 y aspira a “mantenernos en el nivel y en lo físico que son muy importantes. Estamos buscando cambiar de categoría, pero el presupuesto no ayuda, así que vamos a seguir en la 55cc libre, pelear el campeonato y, si dios quiere, ganarlo”.

En cuanto a lo netamente deportivo Lisandro comentó que “queremos obtener el bicampeonato en San Andrés de Giles y, no lo sabemos todavía, cerrar una etapa en el 55 libre para subirnos al 110cc ya que nos llegó una propuesta que estamos analizando.También estamos haciendo todo lo posible para correr, aunque sea, una fecha del Certamen Argentino de Motociclismo que es mi mayor sueño”.

Acosta está compitiendo en el Campeonato Provincial Nocturno de San Andrés de Giles donde luego de dos fechas corridas, se ubica en el tercer puesto con 30 unidades, a 10 de la puntera Jenifer Bricola que suma 40. La próxima fecha se disputará el 17 de enero.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641