16:00
Hambre de título
Zarantonello y un año con dificultades
Tras una temporada con resultados irregulares, el campanense encontró en el aprendizaje, el nuevo equipo y su evolución personal los pilares para encarar el próximo año con la ambición de ir por el título en PAKO.
Renovadas expectativas para Agostino.
-
Zarantonello y un año con dificultades
Renovadas expectativas para Agostino.
Agostino Zarantonello compite en la divisional 150cc 4t de PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste), donde en el 2024 fue subcampeón, pero este año fue de altibajos en lo que respecta a resultados.
El campanense comenzó hablando de balance y expresó que “más allá de que no me haya ido tan bien como el año pasado, fue positivo porque, a pesar de que el presupuesto no fue el mismo del año pasado, me las arreglé como pude (en algunas carreras fui mecánico-piloto) y aprendí cosas que antes no sabía y son herramientas que me van a servir para este año”.
Agostino marcó como un punto de inflexión en el año el Gran Premio que se disputó en Baradero porque “se me fueron las ganas de correr, porque era más de lo mismo y me hizo cambiar de equipo, aire, motorista y con eso conseguí varios podios y victorias”.
“El cambio de equipo no fue como uno quiere, pero era algo que venía venir y era lo mejor para mi porque me estaba haciendo mal” expresó Zarantonello que culminó el 2025 con el SC Kart “que me abrió las puertas más allá del presupuesto, tirando para adelante y todos positivos y pachu también, el motorista, que me ayudaron mucho y me dieron ganas de seguir estando. Estuvimos rápidos las últimas tres fechas y es el equipo con el que vamos a estar el año que viene” comentó.
Una nueva etapa, con equipo nuevo y dificultades siempre es, también, una etapa de aprendizaje y Agostino lo sabe. “Estoy más metido en lo que es la mecánica del kart, tomo las decisiones de qué hacer o no, que repuestos comprar y también me ayudó a crecer como piloto”.
Un problema para el piloto de Campana fue la adaptación a los resultados que no eran los esperados. “Acostumbrado a estar adelante, este año me encontré con campeonato complicado, pilotos rápidos que estaban yendo bien y parejos y yo que no estaba siendo rápido y la frustración fue a lo que más me costó adaptarme que terminó siendo una motivación para salir y que me haga más fuerte” explicó.
Siempre hay aspectos que, al no estar en un buen momento, se mejoran y Agostino comentó que “estando en mitad de tabla te encontras con pilotos ásperos y me costó adaptarme, en las primeras carreras, a estar atento a lo que hacen los demás porque te quedas afuera y rescato que se esperar el momento para pasar, ser inteligente y ser agresivo cuando tenía que serlo”.
Siempre se puede mejorar y Agostino tiene algunos puntos para hacerlo y apuntó a “entender más el karting, que necesito yo para adaptarme a las condiciones climáticas y al circuito. También trabajar en la altura del kart para no perder tiempo debido a mi altura y me
gustaría tener un campeonato inteligente, sin baches y siempre hacer lo mejor posible en cada fecha”.
En cuanto a proyección para este año, Zarantonello comentó que “busco el campeonato, tengo la espina de campeonar en la PAKO. En el 2024 estuvimos cerca, el 2025 fue complicado y ahora vamos a hacer todo lo posible para estar todas las fechas y cumplir mi sueño desde siempre que es ser campeón de Karting”.