La policía logró detener al delincuente que había disparado contra dos mujeres para robar una motocicleta Honda Wave 0km, en el marco de un allanamiento que permitió además incautar vehículos y elementos robados.
El procedimiento fue el resultado de una investigación iniciada tras el violento asalto a mano armada ocurrido en la calle Mosconi, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad.
El detenido, un hombre de 27 años con varias causas judiciales previas, había abordado a una joven de 25 años y su amiga para robarle su motocicleta y, ante la resistencia de las víctimas, efectuó dos disparos.
A partir de la denuncia y del rápido accionar del GTO de Campana, el sospechoso fue rastreado hasta una vivienda ubicada en la intersección de Rivadavia y José Hernández, en el barrio Las Acacias.
Durante el allanamiento, si bien no se logró recuperar la moto robada a las víctimas, la policía secuestró una Honda Falcon 400 robada el día anterior, documentación perteneciente a otra moto sustraída en diciembre, una pistola de aire comprimido, seis teléfonos celulares y casi 100 gramos de marihuana. Además, en el lugar fueron notificadas dos mujeres por tenencia de estupefacientes.
El detenido quedó a disposición de la Justicia acusado de Robo Agravado. No se descarta que el hecho esté vinculado a la ola de robos violentos denunciados en los últimos días por vecinos del barrio Las Acacias, donde se registraron asaltos armados, ataques a trabajadores del transporte y el robo de vehículos en la misma zona del allanamiento, incluidos un automóvil y una camioneta Volkswagen Amarok que luego fue hallada abandonada.