Tras la confirmación oficial de su regreso a Puerto Nuevo, Gastón Dearmas habló sobre este nuevo desafío al frente del primer equipo y dejó en claro que la decisión fue meditada, consensuada con su cuerpo técnico y cargada de expectativas. “Ahí estamos, ya trabajando para poder arrancar de la mejor manera. Nos tomamos nuestro tiempito y la verdad que estamos todos muy contentos, muy ilusionados para arrancar el torneo”, expresó el entrenador que vuelve al club después de 4 años.
Consultado sobre si fue difícil aceptar la propuesta, Dearmas reconoció el peso emocional del regreso: “Uno siempre tiene ganas de dirigir, pero volver a un lugar donde uno fue muy feliz tiene sus distintas cuestiones. Hoy tenemos más responsabilidad. Yo no tomo determinaciones impulsivas, lo hablé mucho con mi cuerpo técnico y nos pusimos todos de acuerdo para decir que sí”.
El flamante DT destacó la continuidad del grupo de trabajo que logró el histórico ascenso en 2021. “Somos prácticamente los mismos. Solo cambió el entrenador de arqueros: ahora está Tommy, que nos acompañó en Liniers. Hicimos algunos enroques, pero estamos todos. También la familia Saavedra que siempre nos bancó y conseguimos el predio para entrenar, algo muy importante para nosotros”, remarcó.
Sobre el presente deportivo del club, el "Tonga" explicó que ya comenzaron con el análisis del plantel: “Ya estuvimos analizando jugadores, viendo partidos, sobre todo de los que están actualmente. Queremos tomar decisiones rápidas y coherentes, equivocarnos lo menos posible”. En ese sentido, valoró el trabajo previo: “Lo que hizo Cacho (Robina) fue muy importante para el club, sacándolo del descenso directo. Ahora estamos en una reconstrucción”.
El entrenador fue claro respecto a los objetivos: “Hablamos con los dirigentes de armar un proyecto para competir en esta categoría. Puerto Nuevo no estuvo muchos años en la C, así que lo principal es consolidarse, mejorar la campaña anterior y crecer institucionalmente. Para tener buenos resultados tiene que ser un trabajo en conjunto”.
De Armas también contó cómo vivió estos años alejado del banco portuario: “Lo viví tranquilo, como hincha. Iba a la cancha, sufría y festejaba. Pero sabemos que hoy asumimos una responsabilidad mayor”.
Finalmente, dejó un mensaje de prudencia e ilusión: “La vara quedó alta, pero trataremos de plasmar aunque sea un poco de lo que hicimos en aquel momento. El fútbol es muy difícil, nadie te asegura nada, pero queremos un buen ambiente de trabajo, mejorar el torneo anterior e ir creciendo de a poquito”.
Así, Puerto Nuevo inicia una nueva etapa con un nombre propio que conoce la casa. El debut del equipo en el torneo 2026 será el 21 de febrero como visitante frente a Victoriano Arenas.
El equipo de trabajo se completa con Matías Cerisola como dupla técnica, Ignacio Gómez como preparador físico, Tomás Mulready como entrenador de arqueros, Emiliano González como kinesiólogo y Germán Marchi como psicólogo deportivo.