8:00 Operativo en la zona de islas
Esclarecieron el homicidio de un pescador en el Paraná Guazú: tres detenidos
El crimen ocurrió en junio pasado en jurisdicción de Campana y había generado fuerte preocupación entre pescadores y navegantes del delta. Tras seis meses de investigación, la Justicia logró identificar a los responsables y secuestró un importante arsenal.
  • Esclarecieron el homicidio de un pescador en el Paraná Guazú: tres detenidos

    Los integrantes de la banda que perpetró el crimen en aguas campanenses.

Luego de seis meses de investigación, la Justicia logró esclarecer el homicidio de un pescador asesinado el 28 de junio de 2025 en el río Paraná Guazú, en la zona de islas correspondiente a la jurisdicción de Campana. Por el hecho fueron detenidas tres personas, señaladas como integrantes de la banda que perpetró el ataque.

El avance se concretó este lunes a partir de un megaoperativo coordinado por la UFI N.º 2 de Zárate-Campana, que incluyó nueve allanamientos simultáneos y permitió desarticular al grupo delictivo involucrado en el crimen.

Según la reconstrucción del hecho, el ataque ocurrió durante la madrugada, a la altura de la Boya 555, cuando la víctima se encontraba pescando junto a su familia. En ese momento, una lancha tipo tracker se aproximó y sus ocupantes encandilaron a los pescadores con reflectores, simulando ser personal de una fuerza de seguridad. Bajo esa intimidación, les ordenaron tirarse al suelo.

En ese contexto de indefensión, uno de los agresores efectuó un disparo de escopeta que impactó en el tórax de uno de los hombres, provocándole la muerte en el lugar. Tras el ataque, los delincuentes huyeron hacia el Río de la Plata, aprovechando la espesa niebla que cubría la zona.

Como resultado de los procedimientos realizados en las últimas horas, la Policía logró detener a tres personas imputadas por homicidio en ocasión de robo, y además aprehender a otros tres individuos por tenencia ilegal de arma de guerra e infracción a la Ley de Drogas.

Durante los allanamientos se secuestraron elementos clave para la causa, entre ellos la embarcación presuntamente utilizada en el ataque, tres escopetas de distintos calibres, una carabina calibre .22, alrededor de 100 municiones, 180 gramos de marihuana y otros elementos de interés como cuchillos, linternas, prendas de vestir y teléfonos celulares.

La Justicia avaló lo actuado y continúa con las diligencias de rigor. El esclarecimiento del caso representa un paso clave para llevar tranquilidad a quienes desarrollan actividades recreativas y laborales en el delta de Campana y la región.

(Fuente: La Gaceta de Exaltación).

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641