HOY 8:04 Egresados
La Escuela Técnica Roberto Rocca celebró la graduación de su séptima camada
La camada 19-25 recibió sus diplomas y medallas ante la atenta y emocionada mirada de sus familias y equipo docente. En total, fueron 29 técnicos electromecánicos y 26 técnicos electrónicos. La ceremonia de graduación fue encabezada por Andrea Previtali, presidente de Tenaris para Cono Sur.
  • La Escuela Técnica Roberto Rocca celebró la graduación de su séptima camada

    Los flamantes técnicos en Electrónica y Electromecánica recibieron sus diplomas y medallas.

  • La Escuela Técnica Roberto Rocca celebró la graduación de su séptima camada

    Mucha emoción en las familias de los egresados.

  • La Escuela Técnica Roberto Rocca celebró la graduación de su séptima camada

    Tenaris inauguró en 2013 el primer establecimiento de la Red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca en Campana.

  • La Escuela Técnica Roberto Rocca celebró la graduación de su séptima camada

    La Escuela posee un plan de estudios de 7 años de formación.

  • La Escuela Técnica Roberto Rocca celebró la graduación de su séptima camada

    Tres de los egresados, durante la ceremonia.

  • La Escuela Técnica Roberto Rocca celebró la graduación de su séptima camada

    La flamante camada de técnicos tuvo su ceremonia.

  • La Escuela Técnica Roberto Rocca celebró la graduación de su séptima camada

    Es la séptima camada que se egresa de manera consecutiva de la institución.

La Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana graduó a 55 nuevos técnicos y técnicas de nivel secundario. Se trata de la Camada 19-25, la séptima que se egresa de manera consecutiva de la institución desde su creación en el año 2013. Los flamantes técnicos en Electrónica y Electromecánica recibieron sus diplomas y medallas ante la atenta y emocionada mirada de sus familias, docentes y personal staff de la Escuela, quienes los acompañaron durante los 7 años de formación educativa de excelencia.

Andrea Previtali, presidente de Tenaris para Cono Sur, encabezó el acto de graduación llevado a cabo en el atrio de la Escuela. “Tuve el placer de conocer a varios de ustedes en los últimos meses, escuchándolos y percibiendo un mix de emociones muy fuerte. Sin duda, sienten la felicidad de terminar un camino de esfuerzo, de estudio y compromiso, la condición necesaria para llegar a este hito. Lo que es gratis no es un logro, y lo que no es un logro no es satisfacción. Al mismo tiempo, también percibí en ustedes algo de incertidumbre por la etapa que viene, pero créanme que tienen los conocimientos y habilidades para enfrentar los desafíos que se propongan”, expresó.

También participaron del acto Erika Bienek, directora global de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint; Lorenzo Rocca, director senior de Operaciones del Laminador Continuo 2 de TenarisSiderca; y Cecilia Falcone, gerente de Programas Educativos del Grupo Techint, entre los que se encuentra la Red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca, que además de Campana cuenta con establecimientos educativos en Pesquería (México) y Santa Cruz (Brasil).

“La escuela que hoy los despide, es un lugar al que siempre podrán volver. Un espacio que los vio crecer, que los vio transformarse y que hoy celebra con orgullo todo lo que lograron. Querida Camada 19-25: lleven con ustedes la curiosidad, la capacidad de adaptarse, la solidaridad que los caracteriza y la convicción de que pueden construir el futuro que deseen”, expresó Mariana Albarracín, directora de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana, a los egresados y egresadas.

La ceremonia dio el marco para reconocer a cuatros estudiantes destacados de la Camada 19-25. Iara García Camporro (Electrónica) y Santiago Balossino (Electromecánica) fueron premiados por su rendimiento académico, mientras que Luca Melidore (Electromecánica) y Mirko Genovesi (Electrónica) recibieron sendas distinciones por la calidad de sus proyectos técnicos. En tanto, los estudiantes Enzo Bonomi (Electromecánica) y Robertina Rattín (Electrónica), dos estudiantes elegidos por el resto de sus compañeros, representaron a la Camada 19-25 en el discurso final, donde destacaron el apoyo del cuerpo docente y de las familias, pilares claves a lo largo de su trayectoria educativa.

“A nuestros, padres, madres y abuelos, y a cada persona que fue y es nuestra guía desde casa. Ellos nos vieron crecer, secaron nuestras lágrimas de frustración, celebraron la nota más alta y nos recordaron el valor de levantarse después de cada tropezón”, dijo Bonomi. “Hace 7 años entrábamos por primera vez a este atrio, lleno de caras nuevas, con incertidumbre y acompañados de quienes en ese momento tuvieron que darnos el primer empujoncito para animarnos a llegar. Hoy salimos solos, llenos de conocimientos, habilidades y un largo camino por seguir recorriendo. Acá aprendimos una forma distinta de ver el mundo, a no conformamos con el ´así se hace´, sino apuntar al ´cómo podemos mejorar´”, destacó por su parte Rattín.

Si una cualidad define a la Camada 19-25 es la capacidad de adaptación. El grupo recibió de lleno el impacto de la pandemia: apenas un año después de haber ingresado a la Escuela Técnica Roberto Rocca, las clases presenciales se convirtieron en virtuales. Esta experiencia les inculcó desde muy jóvenes el valor del aprendizaje autónomo, la priorización de tareas y la resiliencia. Fue un período en el que despertaron intereses que, en más de un caso, germinaron hasta confluir en la profesión a estudiar: desde las más variadas especialidades de Ingeniería, hasta Ciencias de la Computación y de los Datos, Física, Relaciones Laborales y Psicología.

El último año de cursada de estos jóvenes estuvo signado por las prácticas profesionalizantes en lugares como Tenaris, QBOX, Masterbus, Fundación PROA y Fundación Temaikén; el viaje institucional a la ciudad de Bariloche -en el cual ascienden al refugio de montaña Agostino Rocca y visitan el Instituto Balseiro- y los respectivos cursos de ingreso para la universidad, que incluyen la UBA, UTN, ITBA, UdeSA, Universidad Austral y la Universidad Nacional de Córdoba, entre otras prestigiosas casas de altos estudios.

Sobre la Escuela Técnica Roberto Rocca

Tenaris inauguró en 2013 el primer establecimiento de la Red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca en Campana. La Escuela promueve programas educativos de excelencia, la innovación con el uso inteligente de la tecnología, la vinculación con el sector productivo y su comunidad, y la incorporación y difusión de las mejores prácticas pedagógicas. Además, para brindar igualdad de oportunidades, todos los estudiantes reciben una beca, que varía en función del nivel socioeconómico de cada familia. La premisa es que cualquier estudiante de la comunidad pueda ser parte de la Escuela. La Escuela posee un plan de estudios de 7 años de formación y ofrece tecnicaturas en las especialidades de Electrónica y Electromecánica. Las otras escuelas de la Red están ubicadas en Pesquería, México, y en Santa Cruz, Brasil.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641