HOY 10:00
Escenario repetido
Nueva golpiza en Plaza Italia, a poco del crimen de Ignacio Ventosa
Un joven terminó herido tras una feroz golpiza y debió ser hospitalizado de urgencia. El ataque ocurrió en el mismo lugar donde fue asesinado Ignacio Ventosa, profundizando la alarma social y renovando los reclamos vecinales por seguridad en una plaza que vuelve a quedar bajo la lupa.
El joven quedó tendido entre las mesas de ping pong.
Muy golpeado, fue trasladado al Hospital.
Previous
Next
-
Nueva golpiza en Plaza Italia, a poco del crimen de Ignacio Ventosa
El joven quedó tendido entre las mesas de ping pong.
-
Nueva golpiza en Plaza Italia, a poco del crimen de Ignacio Ventosa
Muy golpeado, fue trasladado al Hospital.
La violencia volvió a desatarse con furia en Plaza Italia, escenario de una nueva y feroz golpiza que dejó a un joven herido y reavivó el miedo entre los vecinos. El ataque ocurrió en circunstancias que aún no fueron confirmadas oficialmente, pero suma un capítulo más a una escalada alarmante de hechos violentos en ese espacio público.
La víctima, un joven identificado como Julio, fue asistida en el lugar por Bomberos Voluntarios, quienes debieron intervenir de urgencia ante las lesiones. Tras los primeros auxilios, fue trasladado de inmediato al hospital, donde quedó internado con múltiples golpes y heridas, comentaron testigos.
Este nuevo episodio se produce en el mismo escenario donde semanas atrás fue asesinado Ignacio Ventosa, luego de ser brutalmente golpeado por al menos dos sujetos, Juan Pablo Amaya y Carlos Daniel Pereyra. En aquel caso, Ventosa también había sido hospitalizado y, según denunció su madre, se habría intentado encubrir el ataque haciéndolo pasar por una sobredosis, versión que luego se derrumbó cuando se comprobaron lesiones compatibles con una agresión física salvaje.
La repetición de hechos de extrema violencia en Plaza Italia desató la bronca vecinal. Desde hace tiempo, frentistas y comerciantes reclaman cámaras de seguridad, mayor presencia policial.
Sin embargo, las respuestas siguen siendo escasas. Hasta el momento, solo se habría ampliado el alcance de una cámara ubicada sobre Boulevard Sarmiento, y no está claro si ese dispositivo logró captar el ataque ocurrido en la plaza.
Mientras Julio se recupera y la investigación avanza entre versiones confusas y silencios oficiales, Plaza Italia vuelve a quedar bajo la lupa: un espacio público que, para muchos vecinos, dejó de ser un lugar de encuentro y se transformó en un territorio marcado por la violencia y el miedo.