A horas de conocerse la sentencia, la familia de José Daniel Del Valle, el joven almacenero de San Cayetano detenido por matar a un presunto ladrón en 2022, dialogó con la prensa y expresó su preocupación por el futuro del comerciante.
Su madre afirmó que su hijo “no es un asesino” y que jamás tuvo la intención de matar, señalando que la situación “sobrepasó una confrontación” y terminó de manera fatal. También destacó que Del Valle “
siempre colaboró con los barrios Cayetano y San Luciano para hacer las canchas” y aseguró que, de recuperar la libertad, “no va a andar matando gente”.
El hecho ocurrió en octubre de 2022, cuando Del Valle, dueño de un almacén ubicado en M. Molina, reconoció a través de las cámaras de seguridad al hombre que habría robado su comercio durante la madrugada. Según la investigación policial, el comerciante fue a buscar al presunto ladrón, identificado como Eduardo Olivera (35), a un puente en Benigno Ibarra y Juan Lavezzari. Allí se produjo una discusión que derivó en el disparo de tres balas calibre 32. Olivera fue trasladado a un hospital cercano, pero murió pocos minutos después.
El comerciante, hoy detenido, declaró que el arma “se disparó durante un forcejeo”. La familia de la víctima declaró este miércoles, mientras que ayer lo habían hecho allegados al imputado.
Tras casi tres años desde el hecho, se espera que este jueves el Tribunal dé a conocer la sentencia.