15:40
Dónde está?
La vieron abordar un colectivo con dos jóvenes: crece la alarma por Ainara Sequeira
La joven de 16 años que se ausentara de la Escuela Normal sigue desaparecida, intensa labor policial para encontrarla, mientras vecinos, familiares y amigos cortan la autopista manifestando su pedido de ayuda al resto de la sociedad.
Familiares y allegados a Ainara Sequeira, la joven campanense de 16 años que permanece desaparecida desde el martes a las 10 de la mañana, cortaron este mediodía la Ruta Panamericana para visibilizar su reclamo y exigir su inmediata aparición. La adolescente no regresó a su casa después de salir de la Escuela Normal y desde entonces es intensamente buscada.
Esta mañana, la madre de Ainara logró acceder a las imágenes del centro de monitoreo local. Allí se observa a la joven esperando un colectivo en la parada de la calle Beruti, cerca de la escuela, y luego subiendo a una unidad que se dirigía a Once, acompañada por un joven y otra chica. La familia dice no reconocer al muchacho y asegura que no se ve con claridad su rostro.
Los familiares buscan ahora difusión para que alguien pueda aportar información: “Si no viralizan esa cámara, que la muestren por todos lados. Alguien tiene que haber visto dónde bajó”, pidieron.
Ante la desesperación, los allegados de Sequeira cortaron la Ruta Panamericana y hablaron con la prensa intentando aportar la mayor cantidad de datos que contribuya con la búsqueda. Fue así que comentaron que en las últimas horas, una compañera de la escuela contó que Ainara mantenía contacto con un joven a través de la aplicación Roblox, dado que la adolescente no tenía WhatsApp ni redes sociales por recomendación médica. La familia logró obtener el número del supuesto contacto, pero aseguran que el teléfono “está apagado” y que, después de ver los mensajes, el usuario bloqueó a quien intentó comunicarse.
Ainara tiene 16 años, sufre trastorno de ansiedad, está en tratamiento psicológico y psiquiátrico, y depende de medicación diaria. “Por más que se haya ido por su voluntad, necesitamos saber dónde está. Es menor y es una chica muy fácil de manipular”, señalaron sus familiares, quienes también remarcan que no es una adolescente que frecuente salidas ni lugares nocturnos.
La familia detalló cómo iba vestida Ainara al momento de desaparecer: jogging negro, remera gris oscura, campera deportiva negra y zapatillas blancas. Tiene pelo castaño a la altura de los hombros, flequillo, ojos marrones, es de contextura muy delgada y de tez blanca.
Quienes tengan datos sobre el paradero de Ainara, la hayan visto o cuenten con cualquier indicio, deben comunicarse de inmediato con la Policía.