El intendente – en uso de licencia- Sebastián Abella acompañó esta semana la inauguración de la filial Campana de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), sede que fue cedida por el Municipio y se encuentra ubicada en Colón 106.
La inauguración también contó con la presencia del presidente de SADE Nacional, Alejandro Vaccaro, y el titular de la filial Campana, Guillermo Fontes; el intendente interino Luis Gómez; la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa, además de la Comisión Directiva de SADE Campana, socios, referentes culturales y escritores locales.
Desde SADE agradecieron al intendente Abella por ceder el espacio para que la institución funcione en un ambiente cómodo y adecuado y, al momento de los discursos, tanto Fontes como Bianchi y Vaccaro, ofrecieron reflexiones sobre el valor de la literatura. Fontes citó a Leopoldo Lugones, destacando la potencia simbólica de la palabra y su lugar en la identidad nacional.
Por tu parte, Nancy Bianchi, puso en valor el trabajo cultural de la ciudad y celebró la apertura de un espacio que amplía las oportunidades para escritores y lectores.
En tanto, Vaccaro, subrayó el carácter federal de la institución y afirmó que SADE cuenta actualmente con 86 filiales en todo el país, lo que refuerza su presencia territorial y su compromiso con la promoción de las letras.
El cierre del evento fue a pura música con la presentación del grupo “Consonancias” y del cantante Marcelo Bustamante.