El Circuito de Barcelona-Cataluña, ubicado en las poblaciones de Montmeló y Granollers, en la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España fue el epicentro, en el marco del NAPA Weekend, la Fórmula 4 española afrontará la séptima y última fecha, en el que está participando Santino Panetta con el equipo TC Racing.
La actividad en suelo español comenzó el viernes con dos prácticas libres donde el campanense se ubicó 33° en la primera y 11° en la segunda y última tanda. El sábado se disputó la tercera tanda, en donde el “guapo” marcó el 23° tiempo.
La clasificación debía llevarse adelante al medio día, pero fue suspendida por un desperfecto en los sensores que marcan los track Limit, tomándose como qualy la única práctica oficial, dejando complicado al campanense que debió largar 23, con el tiempo de la sesión de práctica.
La primera competencia del fin de semana tuvo a Panetta ubicado en el 33° puesto, abandonando a dos giros del final de la competencia que ganó Thomas Strauven, seguido de Jan Przyrowski y Ean Eyckmans que completaron el podio.
El domingo comenzó con la segunda clasificación en la que Santino marcó el noveno mejor tiempo. Luego llegó el turno de la segunda competencia en la que concluyó en el décimo puesto y logró sumar un punto para el campeonato. La jornada y temporada concluyó con la tercera competencia en la que el campanese largó 9° y, al cabo de las 17 vueltas, culminó en el 11° puesto.
Con el punto sumado en durante el fin de semana Santino terminó el año con 7 unidades en el 18° puesto del campeonato 2025, completando su primer año internacional en autos de Fórmula, con un balance positivo de cara al futuro en Europa.
Ahora será momento de analizar las distintas opciones para encarar el 2026, un año que será clave para definir los que vendrán después.