HOY 7:53 Tirá para arriba
La nafta subió nuevamente en noviembre y acumula casi $100 en menos de un mes
Los combustibles volvieron a aumentar desde el 1° de noviembre por la actualización de impuestos establecidos por el Gobierno nacional, y la nafta acumula cerca de $100 de suba en menos de un mes. En Campana, las estaciones ya reflejan los nuevos valores en surtidor.
  • La nafta subió nuevamente en noviembre y acumula casi $100 en menos de un mes

    Este ajuste impacta directamente en el precio final al consumidor.

Un nuevo incremento en el precio de los combustibles comenzó a regir desde noviembre en todo el país, luego de la actualización de los impuestos que gravan a los productos derivados del petróleo. La medida se oficializó mediante el Decreto 782/2025, firmado por el presidente Javier Milei y publicado en el Boletín Oficial.

La suba responde al ajuste trimestral del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que se actualizan según la inflación informada por el INDEC. En esta oportunidad, la nafta incrementó $15,56 por litro en concepto de impuesto a los combustibles y $0,95 por el impuesto ambiental. En el caso del gasoil, el aumento es de $12,64 por litro, más $6,84 adicionales en las zonas con tratamiento diferencial (como la Patagonia) y $1,44 por el impuesto al carbono.

Este ajuste impacta directamente en el precio final al consumidor, independientemente de los aumentos que cada petrolera pueda aplicar por su propia política comercial. Por esta razón, en menos de un mes el precio de los combustibles ya subió cerca de $100 por litro, acumulando una nueva presión sobre el costo del transporte y la actividad económica.

En Campana, tras el relevamiento realizado este fin de semana, los valores en surtidor quedaron de la siguiente manera:

YPF
Super: $1541
Infinia: $1772
Infinia Diésel: $1773
Diésel 500: sin precio informado
GNC: $659

Shell
Super: $1599
V-Power (nafta premium): $1882
Evolux Diesel: $1596
V-Power Diesel: $1880

Puma
Súper: $1576
Max Premium: $1874
Diésel: $1628
Ion Diesel: $1856

Axion
Super: $1589
Quantium (premium): $1879

El nuevo ajuste se mantendrá vigente durante todo noviembre y se espera que, hacia fin de mes, las petroleras definan si aplicarán aumentos adicionales vinculados al precio internacional del crudo y a la evolución del tipo de cambio.

Mientras tanto, el incremento ya se siente en los surtidores y vuelve a impactar en los costos de movilidad, logística y transporte, en un escenario donde los combustibles vienen registrando variaciones constantes desde comienzos de año.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641