Tras el fallecimiento de José Ignacio Ventosa, su madre encabeza un pedido de justicia y reclama avances en la investigación que lleva adelante la Fiscalía N°2. “Le pegaron brutalmente. Lo vieron, le pateaban la cabeza, le quebraron dos costillas. Estuvo casi un mes peleando por su vida y no se rindió hasta el final”, relató.
La mujer contó que su hijo, de 26 años, había atravesado tratamientos por consumo problemático desde la adolescencia, pero que “intentaba salir adelante, terminó el secundario y quería estudiar peluquería”. “Mi hijo tenía una adicción, sí, pero nada justifica lo que le hicieron. Quiero justicia por él”, enfatizó.
Ventosa estuvo internado 26 días en terapia intensiva, con múltiples lesiones graves, y falleció el 26 de octubre tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. El ataque ocurrió en Plaza Italia el martes 30 de septiembre, a las 18 horas a plena luz del día donde testigos afirman que fue golpeado por más de una persona.
“Yo estaba preocupada por la salud de mi hijo. Ahora quiero saber quiénes lo mataron”, dijo la madre, que asegura que no descansará hasta que se identifique a los responsables.