El atento y comprometido trabajo de los monitoristas del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) posibilitó frustrar un robo en nuestra ciudad.
Esta vez, los operadores de las cámaras detectaron la actitud sospechosa de dos individuos en la zona del barrio Petrolero.
Tras un breve seguimiento pudieron observar como uno de ellos sospechosos se acercó a un vehículo estacionado en la intersección de Salk y Combatientes de Malvinas, y tras forzar la ventanilla, ingresó al interior del auto con claros fines delictivos.
Ante ello, la Mesa de Enlace alertó al Comando de Patrullas que, en cuestión de minutos, se hizo presente en la escena logrando reducir al delincuente en plena flagrancia.
El sujeto, un menor de 16 años domiciliado en el barrio Lubo, fue trasladado al Hospital Municipal para la realización del precario médico de rutina y luego derivado a la Comisaría de Campana, donde se labraron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “Robo en grado de tentativa”, con intervención de la Unidad Funcional del Fuero Penal Juvenil N.º 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.
“Este nuevo episodio vuelve a poner de relieve el rol fundamental del CIMoPU en la lucha contra la inseguridad. Gracias a su tecnología de monitoreo ininterrumpido y al compromiso de su personal, se logró prevenir un delito y aportar información clave para la rápida detención del sospechoso. El trabajo conjunto entre el centro de monitoreo y las fuerzas de seguridad demuestra que la videovigilancia es una herramienta clave para garantizar mayor seguridad a los vecinos y seguir ganándole terreno al delito, cámara tras cámara”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.