11:00
Sonría, los estamos grabando
Forzaron el portón y robaron una moto en menos de dos minutos
Dos delincuentes se llevaron una moto Gilera Smash del estacionamiento del edificio céntrico, en Lavalle entre Colón y Güemes. El hecho ocurrió el sábado a las 22.45 y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Aunque el portón estaba con llave, los ladrones sabían cómo abrirlo y hasta se llevaron la barreta que lo trababa. Escaparon con el rodado, mientras los vecinos denunciaron que no es la primera vez que ocurren robos de este tipo.
El hecho de inseguridad se registró el sábado por la noche en la zona céntrica de Campana. Cerca de las 22.45, dos delincuentes ingresaron al estacionamiento del edificio “El Faro”, ubicado sobre Lavalle entre Colón y Güemes, y se llevaron una moto Gilera Smash Full 2022, patente A172KZN.
El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, donde se observa cómo los sujetos ingresan al garaje y actúan con total impunidad. Aunque el portón estaba con llave, los delincuentes parecían saber perfectamente cómo abrirlo, ya que no es la primera vez que roban en el edificio, según los vecinos del lugar. Además, se llevaron la barreta que se utilizaba para trabar el portón desde adentro.
En las imágenes se distingue a uno de los hombres vestido con buzo rojo, chaleco negro y pantalón de jean, mientras que el otro lleva un pantalón negro de gimnasia con rayas azules, campera azul con rayas blancas y capucha. Este último se dirige directamente hacia la moto, rompe el trabavolante y, en menos de un minuto y medio, ambos escapan a bordo del rodado sustraído.
Los propietarios del vehículo, que recientemente se mudaron al edificio, realizaron la denuncia correspondiente y expresaron su indignación ante la reiteración de este tipo de hechos. “Los vecinos nos contaron que ya robaron varias veces, pero no pasa nada. Nadie los agarra. Nos da bronca que, habiendo tantas cámaras, sigan actuando tan libremente. Parece que el centro es zona liberada”, lamentaron.