2025-10-27 | 13:30 Se conocieron las identidades
Una pareja santafesina y un gerente porteño, las víctimas fatales de la tragedia en Panamericana
Entre las víctimas estaban Diego Romano, gerente de una empresa de neumáticos en Buenos Aires, y una pareja de Cayastá, José Escobedo y María Cristina Alfonso, que transportaban zanahorias. Según las pericias, la tragedia se habría originado cuando el camión un mosquito perdió una rueda, lo que provocó que otro camión se cruzara de carril e impactara de frente contra los vehículos
  • Una pareja santafesina y un gerente porteño, las víctimas fatales de la tragedia en Panamericana

    Se conocieron los nombres de las tres personas fallecidas.

Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en el violento choque múltiple ocurrido el pasado jueves sobre la autopista Panamericana, a la altura del barrio Las Campanas. En el siniestro estuvieron involucrados dos camiones, una camioneta y un auto, y el incendio posterior.

Entre las víctimas se encontraba Diego Sebastián Romano (48), gerente de una empresa de neumáticos en Villa Soldati. Romano conducía una Peugeot Partner gris cuando fue embestido de frente por un camión Iveco rojo que transportaba bobinas de papel y que, según las pericias, perdió el control tras impactar con una rueda caída sobre la calzada. El empresario, casado y padre de una niña de seis años, murió en el acto.

En el otro camión, un Iveco blanco, viajaba una pareja de Cayastá, Santa Fe: José Alberto Escobedo (47) y María Cristina Alfonso (41). Transportaban zanahorias desde su localidad hacia distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Ambos fallecieron calcinados cuando los vehículos involucrados se incendiaron por completo.

De acuerdo a las cámaras del CIMoPU y a las primeras pericias, el accidente se originó cuando un camión mosquito que circulaba hacia Rosario perdió una cubierta, que habría sido la rueda de auxilio. Al pasar sobre ella, el camión rojo saltó, se desestabilizó y cruzó el cantero central, chocando de frente con los otros vehículos.

El conductor del Iveco rojo, Jonatan Núñez (27), permanece internado en el Hospital Municipal San José con quemaduras en el 45% del cuerpo y se encuentra en estado reservado. Será imputado por homicidio culposo una vez que mejore su estado de salud.

Una Toyota Hilux blanca logró esquivar el impacto por escasos centímetros, mientras que un Citroën C4, que también fue alcanzado, terminó envuelto en llamas. Sus ocupantes, dos empleados bancarios de Junín, Gabriel Melo (56) y Javier Rolla (47), sobrevivieron de milagro tras escapar del vehículo a tiempo.

La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía N°2 de Campana que trabaja junto a peritos de la Policía Científica para determinar las responsabilidades y confirmar si efectivamente la pérdida del neumático fue el detonante de la tragedia.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641