HOY 11:00
Avanza la investigación
La muerte en la estación de servicio del Lion Place fue recaratulada como homicidio
La Justicia de Campana cambió la carátula de la causa por la muerte del joven ocurrida en la estación de servicio del complejo Lion Place, de Ruta 9 y Ruta 4. Tras el resultado de la autopsia, la investigación pasó de “averiguación causal de muerte” a homicidio, y un guardia de seguridad quedó detenido.
La Justicia cambió la carátula del hecho ocurrido en la madrugada del Jueves.
-
La muerte en la estación de servicio del Lion Place fue recaratulada como homicidio
La Justicia cambió la carátula del hecho ocurrido en la madrugada del Jueves.
La fiscalía local movió un giro dramático en la investigación sobre la muerte del joven que ocurrió en una estación de servicio ubicada en esta ciudad: la causa, inicialmente ingresada como “averiguación causal de muerte”, fue recaratulada como homicidio luego de conocerse el informe forense.
El hecho se produjo en la madrugada del jueves, en la estación Shell del Complejo Lion Place ubicada en la intersección de la Ruta Nacional 9 y la Ruta Provincial 4 en Campana, cuando la policía respondió a un llamado que advirtió la presencia de un hombre alterado dentro del minimercado del lugar. Allí, el joven –identificado luego como Jorge Tomás Gómez, de 27 años y oriundo de Rojas– fue reducido por un guardia de seguridad (junto con algunos clientes) durante un forcejeo. Posteriormente, se descompensó y perdió el conocimiento. A pesar de la intervención del SAME, fue declarado fallecido al arribar el personal médico.
Inicialmente la causa había sido catalogada como un caso de muerte dudosa o de averiguación causal, mientras avanzaban las pericias. El giro decisivo se produjo cuando el médico forense determinó que la causa de la muerte fue ahorcamiento. Ante ese hallazgo, la fiscal de la UFI N.º 2 de Campana, Dra. Laura Brizuela, dispuso la recaratulación del expediente como homicidio y ordenó la detención de Facundo Agustín Vega (25 años), el guardia de seguridad señalado como quien habría ejecutado la maniobra de reducción que derivó en la asfixia fatal.
Aunque el trágico suceso ocurrió dentro del partido de Campana, la víctima era del partido de Rojas, lo que despertó particular consternación allí. Por su parte, la madre de la víctima declaró que su hijo atravesaba un tratamiento por adicciones y estaba atravesando un momento emocionalmente difícil luego de una reciente separación, aunque aseguraba que estaba intentando recuperarse.
El cuerpo de Jorge Tomás será trasladado a Rojas para su despedida y posterior inhumación.