HOY 8:00
Entrega de becas
Paolo Rocca: “El valor de la educación técnica es sobre lo cual se construye un país”
En un acto encabezado por el CEO en la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana, el Grupo Techint entregó 1244 Becas Roberto Rocca a estudiantes secundarios y universitarios de todo el país. La iniciativa, con casi medio siglo de trayectoria, busca promover la excelencia académica y la igualdad de oportunidades en las comunidades donde la compañía tiene presencia.
El Grupo Techint otorgó 1244 Becas Roberto Rocca a estudiantes secundarios y universitarios de todo el país, en reconocimiento a su desempeño académico, esfuerzo y compromiso con el estudio. El primer acto de entrega se realizó en la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana y fue encabezado por el presidente del Grupo, Paolo Rocca, quien destacó la importancia de la educación como motor del desarrollo y la movilidad social.
“Han aplicado para la beca casi 5000 personas. Los que han logrado superar las pruebas, cumplir con los requerimientos, han sido ustedes. El mérito es lo que han puesto en todo el año en el compromiso con el estudio”, señaló Rocca durante su discurso, ante los jóvenes becados y sus familias.
El programa de becas, que se implementa desde hace 49 años en las comunidades donde Techint tiene presencia, busca acompañar a estudiantes que se destacan por su excelencia académica y necesitan apoyo económico para continuar sus estudios. En esta edición, se entregaron 1100 becas secundarias y 114 universitarias en 14 comunidades del país, entre ellas Campana, Zárate, San Nicolás, Villa Constitución, Añelo y Comodoro Rivadavia.
“El valor de la educación para un país es un valor extraordinario. El valor de la educación técnica es sobre lo cual se construye un país, y ustedes podrán construir sus vidas”, expresó Rocca al resaltar el papel de la formación técnica como base del progreso individual y colectivo.
Las becas secundarias ponderan la situación socioeconómica de la familia, la excelencia académica y las metas a largo plazo de los estudiantes. El 74% de los beneficiarios asiste a escuelas técnicas, mientras que las mujeres representan el 47% del total. En tanto, las becas universitarias se otorgaron a 114 estudiantes de 19 universidades públicas y privadas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santa Fe y Tucumán. Se trata de jóvenes que cursan carreras vinculadas a las Ingenierías y las Geociencias, áreas clave para el desarrollo industrial.
“El camino de ahora en más es pensar en el talento que cada uno tiene. Para qué cosas tienen pasión. Ahí están los cimientos para transformar sus vidas y las de todos”, señaló Rocca, alentando a los jóvenes a proyectar su futuro con confianza y compromiso.
Durante su intervención, el titular del Grupo Techint también hizo un reconocimiento especial a las familias de los becarios: “Felicitar a las familias. Son quienes ayudan a poner el esfuerzo y el compromiso que hace falta. Las familias son fundamentales para sostener la pasión hacia la excelencia”.
Finalmente, Rocca remarcó el propósito central de la iniciativa: “Desde Techint queremos colaborar y ayudar para, entre todos, construir un país mejor, la formación de las personas y el crecimiento individual”.
El Programa de Becas Roberto Rocca, presente en 18 países, comenzó en 1976 otorgando beneficios a hijos de empleados del grupo, y en 2006 se abrió a todos los estudiantes de las comunidades donde las empresas tienen presencia. En los últimos diez años, se entregaron más de 25.000 becas secundarias en todo el mundo, consolidándose como una de las iniciativas educativas privadas más importantes de la región.