A más de un año del violento ataque a a cervecería Poland Beer ubicada sobre la calle De Dominicis, casi esquina Belgrano, sus propietarios volvieron a reclamar por los daños ocasionados y por la falta de respuestas judiciales.
El hecho ocurrió a fines de mayo de 2024, cuando un cliente fue retirado del local por generar disturbios entre los presentes. En un episodio de furia, el hombre subió a su vehículo y embistió varias veces contra el ventanal del comercio, provocando destrozos materiales y algunos heridos leves.
“Esto no fue un accidente, fue intencional. No solo me afectó en lo económico, también en lo psicológico”, expresó la dueña, quien contó haber sufrido ataques de pánico tras el episodio.
La mujer manifestó su malestar al conocer que el agresor solo recibió tareas comunitarias: “La Justicia me deja desamparada. Tengo miedo de cruzármelo por la calle porque él está libre, nunca se hizo cargo de nada y ahora podría quedar totalmente libre de toda culpa”, expresó.
El agresor fue citado a una audiencia preliminar para febrero de 2026. El imputado pidió que se suspenda el juicio a prueba —una probation—, lo que le permitiría evitar el juicio oral si cumple con ciertas reglas de conducta y repara el daño causado.
Sin embargo, este acuerdo no garantiza el resarcimiento económico a las víctimas, lo que genera más malestar a los damnificados. En diciembre se realizarán pericias psicológicas al acusado, que serán determinantes para que el juez decida si le concede la probation o continúa el proceso judicial.