HOY 6:00
Con apoyo de CIMOPU
Dos detenidos tras robar material de construcción
Los delincuentes sustrajeron herramientas y placas de cemento de un predio del barrio Villanueva. Gracias al trabajo de los monitoristas del Municipio, la Policía logró interceptarlos en Ruta 6, cuando trasladaban los elementos robados.
La tecnología incorporada por el Municpio, el comprometido trabajo del personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y el rápido accionar de las fuerzas policiales permitió frustrar un hecho delictivo y detener a dos sujetos que se encontraban robando materiales de construcción.
Los procedimientos se activaron a partir de una denuncia que ingresó a través del 911, que alertaba de un robo en proceso en un predio ubicado en Ricardo Rojas, a metros de Ruta 6, en el barrio Villanueva. Con esta información y más detalles aportados por otro vecino que estaba presenciando el robo donde antiguamente funcionaba una fábrica de lanchas, los operadores del CIMoPU comenzaron a rastrear el área y lograron visualizar a los individuos señalados.
Mientras la Policía se desplazaba al lugar, los dos sujetos se retiraron en una moto hacia el barrio San Felipe. Pero el personal del CIMoPU se mantuvo en alerta y advirtió el momento en que regresaron al lugar en una camioneta con carro, donde comenzaron a cargar placas de cemento.
Esta vez, cuando escaparon del lugar lo hicieron por Ruta 6, donde fueron seguidos por las cámaras e interceptados rápidamente por móviles del Comando de Patrullas.
En el carro se secuestraron 10 placas de cemento y herramientas, por lo que los dos hombres, de 39 y 40 años, con domicilio en San Felipe, fueron imputados por “Hurto” en una causa que quedó a cargo de la UFI 2. En tanto, desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana destacaron, una vez más, “el trabajo realizado por el CIMoPU, cuya tecnología y personal resultan fundamentales para prevenir el delito y asistir a las fuerzas de seguridad”.