21:00
#JusticiaPorAlejandra
Lo que pasó y lo que viene en el juicio por el femicidio de Alejandra Abbondanza
El proceso judicial del hecho que conmocionó a la ciudad en 2022 avanza en el Tribunal Oral N° 2 de Zárate-Campana contra Agustín Chiminelli y sus padres. Este viernes 3 de octubre se realizará la quinta audiencia, centrada en la pericia de un arma secuestrada a Carlos Chiminelli, y podría declarar uno de los imputados.
Afuera del tribunal, familiares, vecinos y organizaciones acompañaron a la familia Abbondanza.
-
Lo que pasó y lo que viene en el juicio por el femicidio de Alejandra Abbondanza
Afuera del tribunal, familiares, vecinos y organizaciones acompañaron a la familia Abbondanza.
El juicio por el femicidio de María Alejandra Abbondanza, ocurrido en 2022, avanza en el Juzgado N° 2 de Zárate-Campana con los tres imputados Agustín Chiminelli y sus padres, Carlos Chiminelli y Liliana Sánchez.
En las primeras cuatro audiencias declararon especialistas, psicólogos y forenses que expusieron la violencia y los abusos previos al crimen, además de describir un entramado familiar disfuncional donde los padres habrían tenido un rol encubridor. Afuera del tribunal, familiares, vecinos y organizaciones acompañaron a la familia Abbondanza bajo el pedido de perpetua para los tres acusados.
La quinta audiencia se realizará este viernes 3 de octubre y estará centrada en un aspecto técnico: la pericia sobre un arma secuestrada a Carlos Chiminelli. El fiscal a cargo en esta oportunidad será José Luis Castaño y al parecer buscará vincularla al hecho como agravante por violencia o si fue utilizada.
Auque no está confirmado, se espera que uno de los imputados declare y que la jornada sea breve.
Tras la finalización de las audiencias con testigos y pericias, el juicio ingresará en su tramo decisivo: restará la posibilidad de que elresto de los imputados (si no lo hacen el viernes) declaren, luego se escucharán los alegatos finales de la fiscalía, la querella y la defensa, antes de que los jueces les otorguen la última palabra a los Chiminelli y finalmente dicten sentencia.
|
|
|