HOY 19:30
Represión en Villanueva
Angustia en desalojo del Club: vecinos reclaman alternativas para continuar sus actividades
En la mañana de este miércoles, tras una orden judicial se produjo la situación católica que generó momentos de angustia, bronca y hasta violencia. Un abogado de la dueña y representantes de la inmobiliaria se hicieron presentes mientras los vecinos lograban retirar pertenencias.
En la mañana de este miércoles, los integrantes del club recibieron la notificación oficial de desalojo y debieron retirarse del predio en medio de un fuerte operativo.
En el lugar se hizo presente un abogado en representación de los propietarios del terreno, mientras que también se observó la presencia de personas vinculadas a la inmobiliaria alcanzada por esta situación.
Los vecinos, que lograron rescatar antes del procedimiento sus pertenencias —entre ellas un freezer, redes y utensilios—, atravesaron momentos de angustia, bronca y hasta episodios de violencia durante la medida judicial.
Un vecino se encadenó a uno de los arcos en un intento de impedir que los quitarán.
El reclamo de la comunidad del club no pasaba solo por la resistencia al desalojo, sino por la necesidad de contar con una alternativa que les permita continuar con el desarrollo de sus actividades deportivas y sociales de la que participan más de 300 niños.
Manifestaron que desde hace tiempo vienen solicitando la conformación de una mesa de diálogo y realizaron una presentación en el Concejo Deliberante a través de la banca abierta, aunque hasta el momento no fueron convocados por ninguna autoridad.
Pasadas las 15 horas, las autoridades judiciales y policiales se retiraron del lugar, pero los vecinos permanecieron en las inmediaciones, en espera de respuestas que hasta ahora no llegan.