Este sábado 27 de septiembre, la Plaza Eduardo Costa fue escenario de una nueva manifestación contra la violencia de género en Campana. Bajo la consigna “Ni Una Menos”, un grupo de mujeres acompañadas por algunos varones se congregaron para exigir justicia por Lara, Brenda y Morena —las jóvenes víctimas del reciente triple femicidio en La Matanza—, así como por Alejandra Abbondanza, vecina de la ciudad. Entre los reclamos también estuvo el pedido de perpetua para la familia Chiminelli.
Con carteles las y los manifestantes denunciaron el rol de ciertos medios de comunicación que “vuelven a dar micrófono a opresores y violadores”, al tiempo que repudiaron los discursos de odio y la banalización de la violencia hacia las mujeres. “Con toda la bronca e impotencia que tenemos, seguimos acá. Los discursos de odio matan”, remarcaron en uno de los discursos que cerró la jornada.
La movilización se enmarca en un contexto alarmante: en lo que va del 2025, ya se registraron 125 femicidios en Argentina.
Fotos gentileza de
Stella Maris Cardozo.