Con cupos completos, las secretarías de Inclusión, Educación y Cultura y Salud del Municipio dieron inicio a un nuevo curso gratuito destinado a la comunidad: cuidados infantiles.
La propuesta se enmarca dentro de las acciones que se impulsan para ofrecer a los vecinos herramientas para ampliar sus oportunidades laborales y, en esta ocasión, además profesionalizar a las personas que se dedican al cuidado de las infancias para garantizar el bienestar integral de los niños.
En este marco, los participantes se instruyen sobre conceptos y herramientas necesarias para reconocer las necesidades básicas, emocionales y educativas de los pequeños garantizar el bienestar integral de niños y niñas, atendiendo sus necesidades básicas, emocionales y educativas.
A través de contenidos teóricos y prácticos, se promueve conocimientos sobre alimentación, higiene, seguridad, estimulación temprana y primeros auxilios, junto con estrategias de comunicación positiva y acompañamiento afectivo.
“El objetivo es formar cuidadores responsables y capacitados para favorecer un entorno seguro, saludable y enriquecedor en la infancia”, destacó la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi, al participar de la apertura junto a la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi y la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández.