HOY 18:30
El peor final
Lo secuestraron, lo engañaron y lo mataron: hallaron a Saúl De Francesco
El caso que mantenía en vilo a Zárate llegó a un trágico desenlace: tras la confesión de uno de los detenidos, hallaron el cuerpo de Eduardo Saúl De Francesco, de 79 años, al costado del camino a Alsina. El crimen, según confirmaron fuentes judiciales, tuvo un móvil económico. Hay una policía campanense entre los detenidos.
Tres personas fueron detenidas. Una, confesó el crimen.
-
Lo secuestraron, lo engañaron y lo mataron: hallaron a Saúl De Francesco
Tres personas fueron detenidas. Una, confesó el crimen.
Tras varios días de incertidumbre, la ciudad de Zárate quedó sumida en el dolor al confirmarse la peor noticia: el cuerpo de Eduardo Saúl De Francesco, de 79 años, fue hallado este domingo al costado del camino a Alsina, luego de intensos rastrillajes encabezados por la DDI Zárate-Campana.
Según confirmaron fuentes judiciales, uno de los detenidos habría confesado y aportado datos que permitieron dar con el paradero de la víctima. Al mismo tiempo, la investigación determinó que el móvil del homicidio fue económico. Al parecer, suponían que De Francesco había cobrado una suma en dólares, y los acusados lo engañaron con una excusa para llevarlo con la intención de apropiarse del dinero. Sin embargo, al no encontrar el botín esperado, la situación derivó en el trágico desenlace.
Por el caso ya están detenidos tres sospechosos: María Ludmila Valentini, oficial del Comando de Patrullas de Campana; Alejo Moreno; y un trabajador del Centro de Operaciones de Zárate (COZ), quien se había incorporado al organismo en mayo de 2024, y sería pareja de la policía campanense.
En los operativos también se incautaron dos vehículos –un Volkswagen Gol blanco y un Ford Focus–, mientras que cámaras de seguridad habrían ubicado a Moreno en las inmediaciones del domicilio de la víctima, en Valentín Alsina al 1000, en los momentos previos a su desaparición.
El hallazgo confirma los peores temores de familiares, amigos y vecinos, que en los últimos días habían encabezado marchas en Zárate reclamando la aparición con vida de De Francesco y mayor transparencia en la investigación.
Con el hallazgo del cuerpo y la confesión de uno de los acusados, la causa dio un giro clave, aunque las actuaciones judiciales continúan bajo estricta reserva. Vecinos de Zárate se autoconvocan para marchar en repudio al brutal homicidio.
|
|
|