HOY 17:30
Poca solidaridad
Diputados Mileistas se negaron a tratar el proyecto de Alonso contra el cierre de KTM
La iniciativa de la diputada de Unión por la Patria buscaba repudiar el cierre de la planta de Campana y respaldar a más de 50 familias trabajadoras, pero fue frenada por los legisladores de la oposición.
El Proyecto de Declaración D-2473 deberá ahora seguir el curso ordinario en comisiones.
-
Diputados Mileistas se negaron a tratar el proyecto de Alonso contra el cierre de KTM
El Proyecto de Declaración D-2473 deberá ahora seguir el curso ordinario en comisiones.
Al negarse a habilitar su tratamiento sobre tablas, los legisladores oficialistas demoraron la posibilidad de que la Legislatura bonaerense se expidiera con la urgencia que requiere el conflicto. El Proyecto de Declaración D-2473, impulsado por la diputada Soledad Alonso, deberá ahora seguir el curso ordinario en comisiones.
“Hoy eligieron el silencio y la complicidad. Le dieron la espalda a los trabajadores de Campana y avalaron la política de Milei que está arrasando con la industria nacional. Cada cierre significa una comunidad más debilitada y familias que pierden su sustento”, sostuvo Alonso.
Pese a la negativa del tratamiento, el proyecto seguirá su curso ordinario. La diputada Alonso se comprometió a darle rápido tratamiento en la Comisión de Trabajo —que ella preside y que corresponde por la temática— para continuar la lucha por el respaldo que necesitan los trabajadores despedidos.
El cierre de KTM no es un hecho aislado. Es producto de las brutales medidas económicas y políticas de Javier Milei que promueven la apertura indiscriminada de importaciones y la destrucción del empleo. Según la Unión Industrial Argentina, una de cada cuatro empresas redujo personal y el 43% registró caída de ventas. Por primera vez en años, la eliminación de puestos superó a la reducción de turnos y el 87% de los empresarios admite que no espera mejoras antes de 2026.
Soledad Alonso también volvió a remarcar la inacción del intendente de Campana, Sebastián Abella, quien eligió el silencio frente al cierre de la planta de KTM. A pesar de haber celebrado en el pasado las inversiones de la empresa, hoy se esconde cuando su propio espacio político impulsa políticas que desfinancian, cierran fábricas y dejan familias en la calle.