Se cumplen tres años del crimen que conmocionó a Campana, María Alejandra Abbondanza, la acompañante terapéutica de 38 años fue asesinada el 16 de septiembre de 2022 en la vivienda de su vecino, Agustín Chiminelli, en la esquina de Alberdi y Moreno.
Alejandra salió a pasear a su perro, un pug carlino llamado Mailo alrededor de las 17:30 horas de ese viernes y nunca más regresó. El can regresó sólo a su casa solo, en la madrugada del sábado.
La fiscal Ana Laura Brizuela recibió el primer llamado de alerta a las 3 de la mañana y rapidamente comenzó con la investigación. Las cámaras de seguridad confirmaron que la víctima había ingresado a la vivienda de Chiminelli, quien luego salió en varias oportunidades para descartar pruebas.
Según la hipótesis de la acusación, cuando Alejandra entró a la casa el imputado estaba solo. Más tarde llegaron sus padres, Carlos Chiminelli y Liliana Sánchez, quienes, al advertir lo que sucedía, lo ayudaron a “terminar lo que había empezado”.
“Este juicio no solo se va a tratar el femicidio de Alejandra Abbondanza, sino también los abusos sexuales anteriores que cometió Agustín Chiminelli, en los cuales se les imputa participación a los padres. Va a ser un debate complejo, pero confiamos en poder desarrollarlo con normalidad”, explicó Brizuela.
En esa línea, la fiscal fue contundente: “A Agustín Chiminelli, solo por el femicidio, le correspondería prisión perpetua”
El próximo 18 de septiembre es el inicio de este proceso judicial, en donde
la familia Abbondanza tendrà el acompañamiento del abogado y asesor Hugo Tomei. El inicio de lasa audiencias genera una fuerte expectativa en Campana, donde familiares, allegados y vecinos reclaman justicia.