11:04
Gremiales
Municipales despedidos aguardan reincorporación tras fallo del Ministerio de Trabajo
ATE celebró la resolución del Ministerio de Trabajo bonaerense que ordena la reincorporación de tres trabajadores municipales despedidos en Campana, tras considerar que sus desvinculaciones fueron injustas y en represalia por reclamar un sueldo básico justo. En conferencia de prensa, dirigentes provinciales y locales junto a la delegada gremial Margarita Barboza exigieron que se cumpla el fallo.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se mostró optimista en una conferencia de prensa que ofrecieron a los medios tras conocerse la resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que ordena la reincorporación inmediata de tres trabajadores municipales despedidos en Campana.
El secretario general de ATE a nivel provincial, Claudio Arévalo; la secretaria general de ATE Campana, Patricia Acosta; y la enfermera y delegada gremial, Margarita Barboza, destacaron el fallo y exigieron al intendente Sebastián Abella que garantice su cumplimiento.
Según los trabajadores, habían sido desvinculados luego de reclamar por un sueldo básico justo para todo el personal municipal, lo que el gremio calificó como un despido injusto y persecutorio. “No vamos a permitir que se vulneren los derechos de quienes defienden a sus compañeros”, expresó Arévalo.
“Esta reincorporación es un triunfo de todos los trabajadores. Seguiremos luchando por mejores condiciones y por el respeto a los derechos conquistados”, señaló Acosta.
Por su parte, Barboza subrayó la importancia de volver a su puesto en el hospital municipal: “Lo que queremos es trabajar, llevar un sueldo digno a nuestras casas y garantizar la atención de los vecinos”.
El gremio llamó a la calma a sus afiliados y aseguró que los rumores sobre posibles represalias carecen de fundamento. Al mismo tiempo, insistió en que la gestión local debe acatar la resolución ministerial y permitir el regreso inmediato de los tres trabajadores a sus funciones en el hospital y en el área de Cimopu.