Un hombre de 54 años fue detenido por el robo a un gimnasio céntrico de la ciudad ocurrido en la madrugada del jueves, que logró ser esclarecido gracias a un exhaustivo trabajo del personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU).
Es que luego de analizar minuciosamente durante largas horas el material registrado por más de 50 cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad, los operadores del CIMoPU lograron identificar al sujeto que había ingresado al gimnasio ubicado en Güemes y San Martín y reconstruir los recorridos realizados antes y después del robo, estableciendo así los lugares donde podía ser hallado este individuo.
Con estas pruebas, el Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría de Campana avanzó en la investigación y efectuó diferentes allanamientos que permitieron la detención del sospechoso, como así también el secuestro de la moto que utilizó en el robo y de tres teléfonos celulares de importancia para la causa.
“En total, fueron más de nueve horas de análisis de registros de unas 50 cámaras distribuidas en distintos puntos de la ciudad, lo que permitió consolidar un cuadro probatorio sólido”, explicaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana respecto al trabajo realizado en el CIMoPU para esta investigación.
“Este caso demuestra que la inversión en tecnología realizada por el Municipio y el compromiso y la capacitación del personal del CIMoPU son fundamentales para la seguridad de los vecinos y el trabajo de la Policía y la Justicia”, concluyeron.