Vecinos del barrio Santa Brígida expresaron su malestar por los reiterados anegamientos que se vienen registrando en sus calles a raíz de una obra en construcción lindera al barrio. Según denuncian, los controles son insuficientes y la situación se agrava con cada lluvia.
En una de las calles donde debiera evacuar el agua, se observan caños tirados en sectores clave, impidiendo la circulación del agua de lluvia. Esta situación, advierten los frentistas, impide un correcto desagote y provoca que los cursos de agua no alcancen a contener el caudal. “Nunca antes tuvimos problemas de inundación antes que comenzara la obra del barrio nuevo”, remarcan los vecinos.
Si bien ya hubo reuniones con personal del Municipio y los desarrolladores, aseguran que hasta el momento no se registraron avances concretos. “Cuando vivan 500 familias más en el nuevo complejo, ¿qué va a pasar?”, se preguntan los habitantes de Santa Brígida, preocupados por la falta de controles y la posibilidad de que el problema se agrave en el futuro.