Durante muchos años se repitió que Campana creció de espaldas al río y que la histórica zona del bajo del centro urbano había quedado abandonada. Eso cambió para siempre con la gestión del intendente Sebastián Abella, que no solo construyó el Paseo Costanero que tanto soñaron los campanenses durante décadas, sino que también avanzó con diferentes proyectos para revalorizar todo este sector de la ciudad.
Porque de un lado se recuperó el espacio que hoy es la Plaza de las Carretas, que conecta la Costanera con el Campito de Siderca. Y porque del otro se está reconstruyendo la emblemática Casa de los Costa.
Y a la vez también se avanzó con la transformación de calle Alem desde Beruti hacia la avenida Rocca, con obras como la repavimentación de la calzada, la construcción de veredas junto a las vías y la próxima realización de una bicisenda que está proyectada para extenderse hasta el paso a nivel de la calle Colón.
“Con mucho esfuerzo, trabajo y planificación, la gestión de Abella ha recuperado un sector histórico de Campana que estaba abandonado y que hoy es un hermoso paseo recreativo de todos los vecinos”, aseguró el candidato a concejal Nerio Nogueira, tras recorrer la calle Alem junto al jefe comunal.
“Es una alegría ver el avance de este proyecto para seguir transformando esta zona de la ciudad en favor de todos los campanenses. Y estoy seguro que los vecinos nos van a acompañar en las Elecciones del próximo 7 de septiembre para que esta gestión pueda seguir transformando la ciudad”, agregó Nogueira, acompañado también por la segunda candidata a concejal, Laura Barrios.