Se desarrolló, el pasado domingo, la primera fecha del Campeonato Provincial de Invierno de Óvalo de Motociclismo de Alta Velocidad en el Circuito Miguel Roldán, organizado por el Auto Club Ciudad de San Andrés de Giles, donde estuvo participando el campanense Lisandro Acosta en la categoría 55cc Libre, campeón vigente del certamen de verano.
Concentrada íntegramente el día domingo, la actividad comenzó con dos tandas libres de entrenamientos, con el campanense marcando el 4° tiempo en la primera y el 3° en la segunda. Bruno Leandro y Darian Curva fueron las referencias de ambos entrenamientos.
Luego llegó el turno de la clasificación, donde Acosta se quedó con la segunda posición, mejorando posiciones en cada salida a pista a una vuelta. La pole fue para Bruno Leandro que no se bajaba de la posición de privilegio.
Al momento de la serie, al cabo de los seis giros pactados, el piloto campanense se quedó con la segunda posición, detrás de Bruno Leandro que se quedó con la victoria en el competencia parcial y continuaba siendo quien marcaba el rumbo.
La carrera que cerraría el día quedaría en manos de Mario Rodríguez, con Curva y Acosta completando el podio que logró subirse al podio a pesar de tener problemas en su ciclomotor. La próxima fecha será en el mes de septiembre.