Integrantes de la Comisión de la Abogacía Joven y Novel del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Zárate Campana (CAZC) participaron de la Segunda Reunión Plenaria de la Abogacía Joven Provincial, que tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, ubicado en Sarmiento 54.
La delegación del CAZC estuvo representada por su presidenta, Dra. Micaela Loccisano, los vicepresidentes Dra. Pertossi Emilia y Buzzalino Bernardo, el secretario Dr. Rodríguez Julio César y la pro secretaria Dra. Segovia Florencia Belén. Compartieron una intensa jornada de formación, intercambio y trabajo colectivo con abogados y abogadas de los distintos departamentos judiciales de la Provincia.
La apertura del plenario comenzó a las 10 horas con las palabras de bienvenida de las autoridades del colegio anfitrión: el Secretario Dr. Hernán Pablo Silva, el Tesorero Dr. Ariel Diego Blázquez y el Director Titular frente a la Caja y vicepresidente, Dr. Gerardo Rafael Salas.
Tras la tradicional foto institucional, los y las participantes asistieron a una charla magistral a cargo del Dr. Hugo Acciarri, quien disertó sobre “Inteligencia artificial, negociación y abogacía en 2025”, ofreciendo una visión innovadora y actual sobre los desafíos de la profesión.
Durante el encuentro, se promovió la participación de quienes asistían por primera vez y se organizaron grupos de trabajo para el abordaje de diversos proyectos que impulsan las comisiones jóvenes de los distintos colegios.
"Estos espacios son fundamentales para fortalecer la voz de la abogacía joven, generar redes entre colegas de toda la provincia y construir propuestas colectivas que aporten a una profesión más dinámica, inclusiva y comprometida con los desafíos del presente." sostuvo la Dra. Micaela Loccisano, presidenta de la Comisión de la Abogacía Joven y Novel del CAZC.
La jornada cerró con las palabras del presidente del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, Dr. Rafael Gentili, quien agradeció la presencia de todos y todas y celebró la realización de este espacio de encuentro federal y colaborativo.
Desde el CAZC destacaron el cálido recibimiento de la comisión anfitriona y el compromiso de la abogacía joven con la construcción de una profesión más participativa, conectada y preparada para los nuevos escenarios.