2025-05-23 | 20:05
Todavía queda trabajo
El intendente destacó el trabajo municipal y la ayuda recibida ante la emergencia
A una semana de la histórica inundación en Campana, Sebastián Abella realizó un balance en conferencia de prensa, donde destacó el esfuerzo del personal municipal, clubes, iglesias e instituciones por asistir a los cerca de 1.000 evacuados. Agradeció a EDEN, la Cruz Roja, empresas locales y a los ministros provinciales y nacionales por su colaboración, y señaló que hoy ya no hay evacuados.
A una semana del temporal que provocó una de las inundaciones más graves que haya vivido Campana, el intendente Sebastián Abella brindó una conferencia de prensa para hacer un balance de la emergencia, las acciones encaradas y la situación actual de los barrios afectados.
Abella remarcó el enorme esfuerzo de los empleados municipales, que pasaron días conteniendo y asistiendo a esas familias: “El trabajo de contención del personal municipal fue grandioso”, dijo, al tiempo que valoró especialmente a los clubes, sociedades de fomento e iglesias que “por voluntad propia abrieron sus puertas e hicieron un trabajo muy bueno, sobre todo en los momentos más críticos”.
También hizo foco en las medidas logísticas adoptadas, como el corte preventivo de la Ruta 6 ante las complicaciones en el acceso al barrio San Cayetano, y anticipó que esta noche se definirá si el corte se mantiene un día más. Agradeció además a la empresa EDEN, que trabajó desde el primer momento con cuadrillas locales y de otras ciudades para restablecer el servicio eléctrico.
Durante la conferencia, el intendente también agradeció a la Cruz Roja, a numerosas instituciones locales y a empresas como Axion, Tenaris, Padilla y Euroamerica, que brindaron ayuda incondicional. Además, informó que mantuvo una reunión con el gobernador Axel Kicillof y pudo coordinar con distintos ministros la llegada de lo que se necesitaba. “Me gustaría que haya una segunda reunión por Zoom, pero valoro y destaco el compromiso del gobernador, que ha hecho llegar lo que se pidió”, sostuvo.
Finalmente, agradeció a toda la comunidad por su respuesta ante la convocatoria del Municipio y aseguró que no hubo víctimas fatales durante el temporal.
|
|
|