2:00
Alto el fuego!
Primer simulacro anual de incendio y evacuación en la Unidad 57 Campana
En el marco de las acciones de capacitación y actualizaciones en emergencias que se desarrollan en toda la órbita penitenciaria, se realizó el último jueves 24, el primer simulacro anual de lucha contra incendios.
Autoridades a cargo del simulacro
Participantes del operativo
Previous
Next
-
Primer simulacro anual de incendio y evacuación en la Unidad 57 Campana
Autoridades a cargo del simulacro
-
Primer simulacro anual de incendio y evacuación en la Unidad 57 Campana
Participantes del operativo
Este tipo de simulacros están programados por la Dirección General de Seguridad, dependiente de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, y contó con la presencia del jefe del Complejo Penitenciario Campana, Mario Norberto Clementi; quien estuvo acompañado por el director de la Unidad 57, Juan Patricio Echeverria y los subdirectores, Daniel Torancio, del Área de Seguridad; Juan González, de Asistencia y Tratamiento; junto a los jefes de Secciones; de Oficinas y personal de Servicio de las distintas Áreas y con la colaboración de agentes de la Dirección de Cinotecnia descentralizada Campana, a cargo de Nicolás Durán y de Ezequiel Esquivel.
El lugar físico elegido para la realización del simulacro fueron las instalaciones del Pabellón Área Resguardo (SAC), involucrando la participación de 7 personas privadas de su libertad.
También fue fundamental la colaboración de civiles externos al establecimiento penitenciario como el personal de Defensa Civil y del Cuartel de Bomberos Voluntarios N°37 de la Ciudad de Campana.
A cargo de Defensa Civil estuvo Fernando Gauna, quien llegó con sus colaboradores Marcelo Vera Arguello y Diego Aguilar, en tanto que por el cuerpo de Bomberos estuvieron Mauricio Saracho (a cargo), Isabel Calisaya y Gonzalo Telles.
En relación, al personal penitenciario, especialmente del Área de Seguridad y de los grupos especializados, se intentó ante el simulacro de una situación límite; que cada uno supiera que tenía que hacer para salvaguardar su propia vida y la de sus semejantes, contando con la transmisión de conocimientos y experiencias del personal de Defensa Civil y Bomberos.
Las autoridades del Complejo y de la Unidad resaltaron la importancia de trabajar en forma conjunta en la planificación y ejecución de acciones coordinadas, a fin de reducir riesgos frente a un incidente crítico.
Actividades como la llevada a cabo en la Unidad 57 de Campana tienen carácter obligatorio para todas las dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y se realizan regularmente para estar preparados ante cualquier contingencia y están coordinadas por el Departamento de Prevención y Lucha Contra Incendios dependiente de la Dirección de Planeamiento de la Dirección General de Seguridad, del SPB, bajo directivas emanadas desde la Jefatura Institucional a cargo de Xavier Areses y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Juan Martín Mena y del gobernador Axel Kicillof.