2023-05-25 | 8:00 Buena Ventura
Se instaló el 10° aerogenerador en el Parque Eólico de Tenaris en Gonzáles Chaves
Es sobre un total de 24, con los cuales abastecerá cerca del 50% de la energía eléctrica requerida por el Centro Industrial de Campana.
  • Se instaló el 10° aerogenerador en el Parque Eólico de Tenaris en Gonzáles Chaves

    La inversión ronda los 200 millones de dólares.

Avanza la construcción del Parque Eólico de la Buena Ventura, que Tenaris desarrolla en la localidad de Gonzáles Chaves.

Ya son 10 de un total de 24 aerogeneradores los que la empresa lleva montados, y con los cuales planifica abastecer el 50% de la energía eléctrica requerida por Centro Industrial de Campana, lo que equivale a una reducción las emisiones de CO2 de 152.000 toneladas por año.

El hecho fue resaltado vía Twitter por el Presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, quien agradeció “a todo el equipo que nos recibió y que trabaja todos los días con responsabilidad, compromiso y excelencia para llevar adelante este proyecto único”.

Este proyecto se constituye como el primer parque eólico de la compañía en el mundo, tras una inversión de alrededor de 200 millones de dólares. Se espera que el Parque Eólico esté en pleno funcionamiento durante el segundo semestre del 2023.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641