2023-03-22 | 5:00 Abierto a la comunidad
Se presentará en Campana el libro "Crónicas íntimas de una Guerra”
Será el viernes 31 de marzo, a las 19, en el Salón Blanco del HCD. La obra de Fabián Lombardi plasma el testimonios de 20 veteranos de Malvinas. También habrá una muestra fotográfica de Malvinas de Adriano Modarelli. 
  • Se presentará en Campana el libro "Crónicas íntimas de una Guerra”

    La presentación se realiza en vísperas del 2 de Abril

En vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora el 2 de abril, se representará en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante el viernres 31 de marzo, a las 19, el libro "Crónicas Íntimas de una Guerra”, de Fabián G. Lombardi.

La obra literaria plasma los testimonios de primera mano de 20 veteranos de Malvinas entrevistados por el autor. Fueron charlas prolongadas en donde no se evitó ningún tema del conflicto de 1982 y de la posguerra.

"Crónicas íntimas de la Guerra" concibe un relato equilibrado de la guerra y las vivencias de nuestros soldados, dejando de lado los lugares comunes en los que se suele manejar el tema.

De esa forma, rescata la voz de los protagonistas enmarcada en el desarrollo diplomático, político y militar que tomaban los acontecimientos. Los veteranos entrevistados son todos del partido de Campana tomando el relato un sabor local, y mostrando una historia de la contribución de la ciudad a esta gesta nacional.

El libro privilegia los testimonios de los combatientes, logrando de esa manera, que ellos mismos relaten lo que sucedía en primera línea de la trinchera y el mar; y así comprender el desarrollo del conflicto y su impacto en los compatriotas que juraron defender nuestra bandera. No deja de rescatar y hacer homenaje a su esfuerzo, entrega e idealismo. En un mundo donde siempre se pide y se da poco, debe ser uno de los pocos ejemplos que nos quedan para reflejarnos y proyectarnos en un futuro como nación.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641