2023-03-21 | 9:35 Flagelo diario
Abella responsabilizó a la Justicia y la Policía por la inseguridad
Semanas atrás, el Intendente había mantenido una reunión con integrantes de las fuerzas de seguridad y de la Justicia local para trabajar en conjunto. Ayer, buscó despegarse de la preocupante situación y señaló: “Muchas veces, el vecino piensa que hay una inacción, pero ponemos a disposición todas las herramientas posibles” señaló.
  • Abella responsabilizó a la Justicia y la Policía por la inseguridad

    Ante la seguidilla de hechos, Abella habló sobre la inseguridad.

Finalmente, el intendente Sebastián Abella expresó su preocupación por los hechos delictivos que vienen sucediendo en la ciudad, luego de haber compartido datos en conjunto con autoridades del Poder Judicial y de la Policía, con estadística que daba cuenta de una cantidad menor de delitos respecto al año pasado.

“Campana no escapa a la realidad que sufre toda la Provincia en cuanto a los índices de robo. Es un tema que nos preocupa y ocupa, por eso permanentemente el Municipio aporta herramientas y recursos humanos para que los vecinos se sientan más seguros” afirmó Abella.

Sin embargo, y tras la pasada reunión en la que se comprometió a trabajar en conjunto con los ámbitos judiciales y policiales, el Intendente cargó responsabilidades sobre ambos: “Es la Policía y la Justicia la que tiene que trabajar e investigar para bajar el delito”.

Luego, retrocedió en sus palabras y sostuvo: “No me quito para nada la responsabilidad de lo que puede hacer el Municipio para mejorar la seguridad, pero la responsabilidad principal es del Gobierno provincial. Muchas
veces, el vecino piensa que hay una inacción, pero ponemos a disposición todas las herramientas posibles, aportamos las imágenes, pero no somos ni policía ni fiscal para actuar. Somos parte de un sistema donde cada uno tiene una función”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641