2023-03-17 | 23:00 El 2023 en marcha
Inicio de actividades de la Mesa Distrital del COPRET
En la primera reunión del año se repasaron los temas previstos y planificados para este 2023, siendo las principales trabajar para lograr el 100% de las prácticas externas, visibilizar la oferta educativa de la región e interactuar con los organismos provinciales y nacionales. 
  • Inicio de actividades de la Mesa Distrital del COPRET

    El COPRET comenzó sus actividades

En instalaciones del Centro de Formación Laboral N° 405 tuvo lugar la primera reunión del año de la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Tecnología - COPRET.

Presidida por sus secretarios Coordinadores, contó con la presencia de la Coordinadora de Región del COPRET Provincial, Karina Valdez, la Sra. Inspectora Distrital, Prof. Soledad Dechima, la Sra. Coordinadora de Región 11 y 12 del Instituto Provincial de Formación Laboral, MG. María Rosa Puppo, el Inspector Regional de ETP, Prof. José Pérez, el Sr. Inspector Distrital de ETP, Prof. Carlos Romano, la Sra. Inspectora de Educación Secundaria, Prof. Virginia Pitton, la Sra. Inspectora de Educación Especial, Prof. Carola Hanssens, representante del Ministerio de Trabajo delegación Campana, representantes de todas las instituciones educativas de ETP y representantes gremiales.

La reunión se inició con el repaso de las propuestas abordadas en la última reunión del 2022 para desarrollar en el corriente año, entre ellas, trabajar para el logro del 100% de las prácticas externas, la visibilización de la oferta formativa del distrito, interactuar con los programas provinciales y nacionales, el impulso de articulación entre las instituciones de la ETP. Seguidamente cada uno de los representantes educativos expuso los proyectos a trabajar institucionalmente durante el año, los que contaron con la aprobación y el compromiso de acompañamiento de toda la Mesa. Finalmente, la Coordinadora de Región del COPRET Provincial, dio detalles acerca del formulario de instrumentación para el desarrollo de la planificación 2023 del COPRET y del relevamiento de propuestas para la acreditación de saberes.

De esta manera la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Tecnología inició sus actividades reafirmando el compromiso de diálogo y articulación con el objetivo de materializar propuestas y acciones concretas y contextualizadas en el ámbito de la Educación Técnica Profesional, para contribuir al armado de un modelo de desarrollo local y regional participativo e inclusivo.


 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641