2023-03-19 | 2:00 Vamos las Chicas
Villa Dálmine Femenino ya tiene fecha para debutar en la Categoría "C"
Recientemente se conformó el equipo y ahora se conoció cuando será el inicio del campeonato en la última categoría de AFA. El sábado 8 de abril en el estadio de Mitre y Puccini las "Violetas" recibirán a Quilmes.
  • Villa Dálmine Femenino ya tiene fecha para debutar en la Categoría "C"

    El equipo tuvo su presentación en el encuentro de Dálmine-Racing (C).

Tras 30 años sin competir en un torneo de AFA, este sábado 8 de abril será la vuelta de Villa Dálmine al fútbol femenino.

Las dirigidas técnicamente por Pablo Cañete, quien ya cuenta con la experiencia de conformar un equipo femenino desde cero, tendrá su primera presentación como local frente al combinado de Quilmes.

Las "Violetas" integrarán la Zona C y este es el fixture que les tocó a través del sorteo:

Fecha 1: vs. Quilmes (local)
Fecha 2: Libre.
Fecha 3: vs. Canning (visitante)
Fecha 4: vs. Sportivo Italiano (local)
Fecha 5: vs. Lamadrid (visitante)
Fecha 6: vs. Aldosivi (local)
Fecha 7: vs. Almirante Brown (visitante)
Fecha 8: vs. Cambaceres (local)
Fecha 9: vs. Chicago (visitante)


Respecto al formato, dos torneos se disputarán en el año. En el inicial, los dos primeros equipos de cada zona sumado a los dos mejores terceros clasificarán a cuartos; luego habrá semifinal y final, del cual saldrá el vencedor.

El ganador de cada torneo se enfrentará en una Superfinal, cuando concluya el segundo certamen, con el fin de llevarse el primer ascenso (en caso de que el ganador sea el mismo en ambas oportunidades, éste ascenderá directamente).

Por otro lado, se hará una tabla general anual de cada zona, en donde las perdedoras de la super final y las mejores 7 (los 2 mejores de cada zona y el mejor tercero) buscarán en segundo ascenso. Finalmente habrá 4 descensos. El útimo de cada zona y en la tabla general anual, perderá la categoría, así como también el peor anteúltimo.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641