2023-03-15 | 8:15 Editorial aniversario
14 años de Campana Noticias: la pluralidad no se mancha
Cumplimos un nuevo aniversario, y compartimos un agradecimiento a toda la comunidad campanense. Fuimos el primer sitio de noticias de la Ciudad, marcamos un camino y una nueva manera de informar. Sostenemos, desde el primer día, la libertad de expresión y la diversidad de voces. Lo bueno, lo malo, lo lindo, lo feo. Todo lo que pasa en la Ciudad, pasa en Campana Noticias.
  • 14 años de Campana Noticias: la pluralidad no se mancha

    Somos el medio escrito más longevo de la Ciudad, en la actualidad.

Por decimocuarta vez, nos sentamos frente al teclado con la idea de construir una editorial que refleje nuestras sensaciones tras un nuevo año de trabajo en Campana Noticias. En el balance, siempre aparece como primera palabra el “gracias”.

Gracias a nuestros lectores, por seguir eligiéndonos para conocer la realidad de nuestra Ciudad. Nuestro propósito, desde el primer día, fue encontrar a nuestra Comunidad con los hechos más relevantes de cada día.

Gracias a nuestras familias, al enorme equipo que integra nuestro medio, desde fotógrafos, periodistas, editores, programadores, administrativos y colaboradores. Son quienes le ponen el pecho a la tarea diaria, saliendo a la calle con el compromiso de hacer de la realidad una noticia.

Gracias a nuestra Comunidad informativa. Integrada por quienes nos leen a diario, pero también por aquellos que se expresan a través de CN. Es aquí donde ponemos en valor la necesidad de seguir defendiendo la libertad de expresión y la pluralidad de voces. Queremos seguir apostando a estos valores, para que Campana Noticias siga siendo un medio de comunicación en el que todos puedan decir lo que piensan.

Por último, no queremos dejar de hacer mención a un hecho que muchos han notado, preocupándose por nosotros, y que hasta el momento no habíamos hecho mención en espera de un pronto esclarecimiento. El pasado 25 de Enero, comenzaron a aparecer en la Ciudad una serie de pintadas en nuestra contra, donde se nos vincula con un sector político, como forma de condicionar nuestra veracidad y poner en duda nuestra credibilidad.

Con el correr de los días, dichas pintadas se extendieron por casi toda la Ciudad. Increíble y llamativamente, un gran despliegue e inversión, para intentar dañar nuestra imagen. Esa misma que hemos construido no solo en los últimos 14 años, sino en la trayectoria de quienes hoy dirigimos este medio, y que desde alguna u otra manera, siempre estuvimos vinculados con el periodismo y la comunicación.

Lo ocurrido sería un hecho menor, de no haber sido el mismo día en el que se cumplía el triste aniversario del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, constituyéndose entonces como un peligroso mensaje. Agradecemos los numerosos mensajes de solidaridad y respaldo, como las muestras de preocupación por parte de colegas, instituciones, dirigentes, vecinos y amigos.

En este sentido, hemos solicitado a las autoridades municipales de manera directa, enviándole una carta al Señor Intendente, identificar a los responsables de las pintadas a través de las cámaras de seguridad del Municipio, y también, garantías para poder continuar con nuestra actividad, repudiando lo ocurrido. Lamentablemente, no hemos tenido respuesta, y decidimos denunciar lo ocurrido a la Justicia.

En ese contexto, hoy cumplimos 14 años, siendo el medio escrito más longevo de la Ciudad, en la actualidad. Desde el lugar que nos toca, nos permitimos desear muchos años más de trabajo, con el compromiso y la voluntad de estar siempre del lado de la gente. Y por quienes abrazan el periodismo y coinciden en esta hermosa profesión, nuestro ferviente pedido en defensa de la libertad de expresión y la pluralidad en una Ciudad que históricamente se caracterizó por el respeto a sus instituciones, incluyendo a los medios de comunicación.

Leonardo Fay - Mariano Ruiz
Directores

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641